Procuraduría y Personería supervisan consulta por la rectoría en Unimagdalena


Este martes 22 de octubre, se lleva a cabo la consulta virtual para elegir al nuevo rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2024-2028. Durante el proceso, representantes de la Procuraduría Regional Magdalena y la Personería Distrital de Santa Marta destacaron el desarrollo normal de la jornada y el buen funcionamiento de la plataforma de votación.
Carlos Enrique Martínez, representante de la Procuraduría Regional, resaltó que "todo está bien organizado en el tema tecnológico". Además, mencionó que "la plataforma está funcionando con perfecta tranquilidad y se observa activa participación por parte de estudiantes y docentes".
Por su parte, Ramón Jiménez Rodríguez, de la Personería Distrital, calificó el proceso como ágil y sin contratiempos. "La votación ha sido bastante fluida y sin ningún problema. A estas alturas, son las 9:10 a.m., y ya han votado entre 4.000 y 5.000 estudiantes", comentó. Jiménez también subrayó la ausencia de quejas y la tranquilidad general durante el proceso, señalando que "los estudiantes están asistiendo a sus clases normalmente" sin afectaciones por la jornada electoral.
La votación, que estará habilitada hasta las 6:00 p.m., definirá a los candidatos que superen el umbral del 20% de los votos de estudiantes y docentes, quienes conformarán la terna final que será evaluada por el Consejo Superior de la Universidad. La decisión sobre quién ocupará el cargo de rector se tomará el próximo 28 de octubre.
Tags
Más de
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Desde hoy inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones de Congreso 2026
Los colombianos deberán acercarse a las sedes de la Registraduría más cercana que atenderán de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde.
Lo Destacado
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo
Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.