Por robos de agua en Puerto Mosquito el Essmar perdía 227 millones de pesos mensuales

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar, José Rodrigo Dajud, señaló que los robos de agua que se venían registrando en el sector de Puerto Mosquito, Santa Marta, le generaban a la entidad una pérdida mensual cercana a los 227 millones de pesos.
El funcionario distrital recordó que los primeros hallazgos se practicaron en dos puntos importantes del sector mencionado, los cuales estaban generando una defraudación de 80 litros por segundo de agua en la ciudad, unos 3.500 metros cúbicos diarios, que ascienden a una pérdida mensual de 227 millones de pesos y al año equivalen a unos 2.800 millones de pesos.
Indicó que el proceso de investigación continúa y que hasta el momento no pueden entregar otros detalles porque eso podría entorpecer el trabajo que se viene adelantando.
“Hemos encontrado casos con particulares, también hay fincas y los tenemos identificados con nombre…También hemos dado de alta a más de 40 predios que estaban tomando el agua de manera no correcta, todo esto con la intención de mejorar los ingresos y el servicio”, aseveró.
Explicó que algunos pozos aprobados en esa zona tienen una finalidad, agregó que los permisos se autorizaban porque la mayoría de las personas beneficiadas señalaban que su uso era para temas agrícolas, sin embargo, admitió que hay cerca de siete fincas que estaban tomando vital líquido de manera irregular.
“Hay situaciones que son evidentes, puntos de cargo, que un carro haga cinco viajes eso no es normal que lo haga usando un pozo… Esto fue un primer paso, estrictamente preparado con argumentos legales y operativos, como prueba base se usó la calidad e intensidad del agua”, dijo.
El funcionario indicó que luego de las investigaciones y los procesos que se adelantan, esperan que en siete meses existan cambios en el sistema del suministro de agua en el Distrito.
El jueves en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Bogotá, el fiscal General (e) Fabio Espitia Garzón y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, revelaron la captura de dos sujetos que pertenecerían a una organización que, según investigaciones, robaba agua en la vereda Puerto Mosquito, conectándose ilegalmente a la tubería de la Essmar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’
Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta
Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.
Arranca “Uno Menos”: Distrito intervendrá más de 80 huecos en Santa Marta
Las intervenciones se concentrarán en sectores como el Mercado Público y las avenidas del Libertador, del Río y del Ferrocarril, zonas con alto flujo vehicular.
Mesa Distrital de Víctimas respalda demanda que exige plazos para pago de indemnizaciones
La demanda fue interpuesta por la Personería de Santa Marta ante el Consejo de Estado.
Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto
Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.
Lo Destacado
Perrito ‘Tonny’ murió tras ser lanzado desde el piso 25 de un edificio en Bogotá
El agresor, quien presuntamente se encontraba bajo el efecto de sustancias, ya fue capturado y enfrentará cargos por maltrato animal agravado ante la Fiscalía.
Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’
Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Muere madre comunitaria en accidente vial en Guamal
Mientras Mercedes Pava murió en el sitio, su pareja fue trasladada de urgencia a un centro asistencial con heridas de gravedad.
Unidad de Víctimas atiende a familias confinadas en la Sierra Nevada de Santa Marta
La entidad llegó a los resguardos indígenas para efectuar la entrega de ayudas humanitarias.
Nace la 'Bancada Magdalena': congresistas se unen por una agenda común
La iniciativa, liderada por la Cámara de Comercio, reúne a senadores y representantes de distintas líneas políticas para impulsar proyectos estratégicos en infraestructura, energía y empleo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































