Pistas de BMX y atletismo estarán en un 95 % para los Bolivarianos


Este viernes, durante la décima audiencia de avances de obras de infraestructura, liderada por el alcalde la ciudad, Rafael Martínez, los contratistas que tenían a su cargo la construcción de los doce escenarios que se estrenarán durante los XVIII Juegos Bolivarianos, a realizarse del 11 al 25 de noviembre, ratificaron plenamente la disponibilidad de esos espacios deportivos para las competencias que se desarrollarán en el marco de esas justas.
El pronunciamiento lo hicieron los voceros de: el Consorcio Deportivo Bolivariano 11-11 que adelantó el complejo de raquetas, el patinódromo y la cancha de rugby; la Unión Temporal Obras Especiales Coliseos que construyó los coliseos Mayor y Menor; el Consorcio Parque Acuático que realizó la obra del mismo nombre; la Unión Temporal Estadios 2017 que edificó los estadios de béisbol y de sóftbol; el Consorcio Interventoría Distrito Turístico que erigió la pista de BMX; el Consorcio Bolivariano que hizo la pista de atletismo; el Consorcio Deportivo Santa Marta (CDSM) responsable del nuevo estadio de fútbol y la firma Mci Ingenieros Contratistas que ejecutó el Coliseo de Gaira.
Todos estos actores anteriormente mencionados intervinieron en el salón blanco de la Alcaldía Distrital, en el marco de la audiencia que lideró el alcalde Rafael Martínez; el gerente de proyectos de infraestructura, Sander Rodríguez y un delegado del personero distrital, Chadán Rosado Taylor.
El alcalde Martínez destacó el compromiso mostrado por los contratistas para hacer realidad los nuevos escenarios deportivos de la ciudad, lo que fue fundamental para cumplir la palabra empeñada por el mandatario de tener listos esos recintos y de efectuar aquí el evento bolivariano.
“Gracias a ese compromiso de los contratistas y de nuestro gobierno, ha sido posible hacer un estadio de fútbol nuevo en casi ocho meses. Díganme ¿en qué parte de Colombia han hecho otro estadio de fútbol o cualquier otro deporte en tan solo ocho meses? Reconózcannos al menos esa que es evidencia de la voluntad con la que se ha trabajado para estos Juegos Bolivarianos”, expresó Martínez.
El propio jefe del gobierno distrital dejó en claro que las pistas de Bmx y de atletismo están en un 95 % y, por ende, listas para las competencias que allí están programadas. El otro 5 % restante corresponderá al cerramiento que tendrán esos dos escenarios, tarea que se ejecutará una vez terminen los Bolivarianos.
De la misma forma, en desarrollo de la audiencia también se conoció que a inicios de la próxima semana estarán terminadas las dos vías de acceso a la Unidad Deportiva Bolivariana, ubicada en el sector Bureche y sus respectivos sistemas de alumbrado público.
Tags
Más de
‘Pitin’ murió tras sufrir accidente de tránsito en San Jorge
El siniestro vial ocurrió el pasado 5 de agosto, en la intersección de la calle 1 con carrera 13.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Soldado samario fue asesinado con artefacto explosivo lanzado con drones por el ELN
El hecho tuvo lugar en la vereda La Pradera, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Lo Destacado
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Soldado samario fue asesinado con artefacto explosivo lanzado con drones por el ELN
El hecho tuvo lugar en la vereda La Pradera, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.