Padre desaparece junto a hijo de 5 años, en Minca

Habitantes de la vereda Las Cabañas, en el corregimiento de Minca, se encuentran preocupados por la desaparición desde el pasado jueves, de Alberto Ramón Cardona Tapia y el menor de sus hijos de cinco años.
Al parecer, el hombre fue visto por última vez en Minca, después de haber recibido los boletines de sus dos hijos mayores, quienes estudian en el internado del corregimiento mencionado.
“El día jueves, el señor Alberto Ramón Cardona Tapia, conocido como ‘Coño’, estuvo recibiendo los boletines de los niños, y luego les dijo a dos de sus hijos que se fueran para la casa, que él se iba a trabajar. Los niños se encuentran buscándolo, porque hasta el día de hoy no se encuentra por ningún lado, hemos llamado a otras veredas y dicen que no, que no lo han visto”, dijo uan líder de la vereda Las Cabañas a Radio Galeón de Caracol.
De acuerdo con la mujer, Cardona Tapia vive únicamente con los menores, y siempre sale a trabajar con el último de ellos, puesto que no puede dejarlo solo en la finca.
“Él vive solo con sus tres hijos, todos menores de 12 años, en una finca. Los mayores están en el Internado de Minca; el niño que también está desaparecido no se encuentra estudiando, él se iba a trabajar con el papá, después que la esposa lo abandonara”, aseguró la mujer.
La denunciante agregó que dentro de los vecinos de la vereda, manejan la hipótesis que tanto padre como hijo pudieron ser arrastrados por el río que atraviesa esa zona, cuyo caudal aumentó en los últimos días debido a las lluvias.
“Él vive después del río, acá pensamos que al pasar el río de pronto bajó una creciente y se los llevó, porque en la vereda hay que pasar un río, pero no tenemos un puente, entonces pudo haber sido eso”, señaló.
La líder concluyó que “hemos tenido bastantes lluvias esta semana, desde el miércoles, el río se ha crecido y por eso uno piensa eso, porque por aquí somos unidos, hay personas sanas”.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta lidera comité electoral para elecciones de JAC
Autoridades articulan acciones para garantizar seguridad, transparencia y normal desarrollo de los comicios del 26 de abril.
José Manuel Restrepo: menos Estado, más empresa y mano firme contra criminales
La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co, exponiendo su visión de país, su destacada trayectoria en la gestión pública y su plan de acción.
Refuerzan denuncias contra delitos electorales con recompensa de hasta 50 millones
Autoridades invitan a reportar compra de votos, amenazas y fraude a través de la Línea 157 Anticorrupción.
Alerta por dengue en Santa Marta: ya son 1.077 casos en 2026
Las autoridades intensifican la vacunación en niños y refuerzan intervenciones en más de 30 barrios para contener el brote.
Construcción del puente definitivo en Mendihuaca tardaría hasta dos años
El paso fue restablecido este martes con un puente militar que vuelve a conectar esta vía clave entre Magdalena y La Guajira.
Sin permisos ni higiene: desmantelan fábrica de agua no apta para el consumo en Santa Marta
La autoridad ambiental advirtió sobre el riesgo sanitario al que se expone la comunidad por la falta de mantenimiento certificado en los equipos de captación.
Lo Destacado
Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta
La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor
En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.
¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle
Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
En Tenerife capturan a alias ‘Turbo’, presunto miembro del Clan del Golfo
Al sujeto le fue incautada un arma de fuego.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































