Los cuatro hallazgos de la Contraloría que tienen en apuros a exalcalde de Sitionuevo

Luego de la información aportada por la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones, el ente de control en el Magdalena señaló que “halló responsable fiscal al exalcalde del municipio de Sitionuevo, Omar Díaz Gutiérrez y contratistas, quienes según los fallos emitidos con base a las pruebas allegadas dentro del respectivo proceso, debe responder por irregularidades en contrato sin número de fecha 22 de mayo de 2012, el cual no fue ejecutado, y su objeto respondía al de contratar carreteadas de escombros para reforzar las trincheras que rodean el municipio”.
También está involucrado, de acuerdo con la Contraloría del Magdalena, en irregularidades en contrato No. 153 de 2012, que contemplaba la reconstrucción y mantenimiento de tráiler de propiedad del municipio, con la finalidad de utilizarlo en la recolección de basura que produce en la cabecera municipal “y este tampoco se ejecutó, violando de esta manera las normas legales vigentes en materia de contratación”.
Así mismo, Díaz Gutiérrez “fue hallado responsable fiscalmente de los contratos No.019 de enero 16 de 2012 y No. 085 de Marzo 15 de 2012”.
El primero tuvo como objeto contratar recolección de la maleza para el mejoramiento del flujo de agua del caño ‘Banderilla’. Y en el segundo, “también se incumplió el objeto contractual, que consistía en mejorar una calle de la cabecera municipal, donde en inspección de la denuncia se evidenció que no se realizó la mejora”.
Los fallos de la Contraloría del Magdalena no son los primeros que involucran a Díaz Gutiérrez en escándalos por contratación. En 2014, el exmandatario de Sitionuevo fue capturado, junto a un exsecretario de planeación de esa localidad, por los delitos de peculado, apropiación y contratación sin cumplimiento de los requisitos legales.
Sin embargo, en ese mismo 2014, un Tribunal ordenó el reintegro de Omar Díaz a sus funciones como alcalde de esa municipio magdalenense.
Tags
Más de
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido
El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































