Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Junio de 2020 - 3:26pm

Samarios participaran en Festival de Cine de Alicante, España

El trabajo audiovisual dirigida por egresados, docentes y estudiantes de la Universidad del Magdalena, será parte de la cuota colombiana.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

El trabajo audiovisual "Memorias del Cuerpo" se encuentra nominado entre 12 propuestas en la categoría de 'Cortometrajes LGTBI'. La obra dirigida por egresados, docentes y estudiantes de la Alma Mater relata historias de mujeres víctimas del conflicto armado desde la perspectiva de género.

Luego de tres años de investigación y acercamientos con mujeres que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, egresados de la Universidad del Magdalena fueron seleccionados para representar a Colombia en el Festival de Cine de Alicante, España, por su tesis de grado "Memorias del Cuerpo".

El proyecto audiovisual postulado por los egresados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Institución Gina González y Camilo Iguarán relata la historia de Tatiana, una mujer lesbiana que desnuda sus memorias en la guerra para exponer la revictimización que se suscita en el hecho de ser mujer y salir de las normativas impuestas por los grupos armados y la sociedad.

"Memorias del Cuerpo" competirá en la sección  internacional Cortometrajes LGTBI junto a doce trabajos de diferentes países del mundo. Según su director Camilo Iguarán la obra audiovisual es un retrato construido desde voces reales de mujeres víctimas del conflicto armado colombiano.

"Nos encontramos en una fase de presentar en diferentes pantallas nuestro trabajo, esperamos que este escenario muestre un universo invisibilizado que merece ser contado, es un proyecto inspirado en quienes vivieron un proceso del conflicto armado desde el punto de vista de las mujeres rurales lesbianas", expresó.

El egresado destacó que cerca de 27 personas de esta Casa de Estudios Superiores con la asesoría rodaje en la zona alta del sector de Minca, la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta ubicada a unos 14 km del centro de la capital del Magdalena.

El Festival de Cine Alicante, tiene como objetivo promover y difundir cortos de temática LGTBI e impulsar la visibilidad del colectivo. Cortometrajes de España, Italia, México, Colombia y Finlandia, se proyectarán dentro del Festival que se celebrará del 17 al 24 de octubre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estudiantes Unimagdalena

“Quiero crecer como persona y formarme como una gran profesional”: estudiante en su regreso a clases

Con la mejor disposición y compromiso, los estudiantes acudieron al campus universitario desde tempranas horas a cumplir con las actividades académicas programadas en el periodo académico 2025 –II.

16 horas 9 mins
Lugar de los hechos.

Una vivienda se incendió en Guacamayal

Afortunadamente, no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales.

1 día 10 horas
Entrega de ayudas a estudiantes damnificados.

Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias

El alcalde Carlos Pinedo llegó a la IED Olivos para entregar ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas.

1 día 11 horas
Sede universitaria en Ciénaga

Con aval de MinEducación, Infotep ahora es la Institución Universitaria del Caribe

Según explicó la institución, esto significa un avance luego de 40 años de trabajo educativo.

1 día 15 horas

Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía

La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.
La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.

Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía

Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.

10 horas 39 mins
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

12 horas 12 mins
Entrega de ayudas humanitarias.
Entrega de ayudas humanitarias.

Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios

Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.

17 horas 3 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

17 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month