Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Junio de 2020 - 3:26pm

Samarios participaran en Festival de Cine de Alicante, España

El trabajo audiovisual dirigida por egresados, docentes y estudiantes de la Universidad del Magdalena, será parte de la cuota colombiana.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

El trabajo audiovisual "Memorias del Cuerpo" se encuentra nominado entre 12 propuestas en la categoría de 'Cortometrajes LGTBI'. La obra dirigida por egresados, docentes y estudiantes de la Alma Mater relata historias de mujeres víctimas del conflicto armado desde la perspectiva de género.

Luego de tres años de investigación y acercamientos con mujeres que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, egresados de la Universidad del Magdalena fueron seleccionados para representar a Colombia en el Festival de Cine de Alicante, España, por su tesis de grado "Memorias del Cuerpo".

El proyecto audiovisual postulado por los egresados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Institución Gina González y Camilo Iguarán relata la historia de Tatiana, una mujer lesbiana que desnuda sus memorias en la guerra para exponer la revictimización que se suscita en el hecho de ser mujer y salir de las normativas impuestas por los grupos armados y la sociedad.

"Memorias del Cuerpo" competirá en la sección  internacional Cortometrajes LGTBI junto a doce trabajos de diferentes países del mundo. Según su director Camilo Iguarán la obra audiovisual es un retrato construido desde voces reales de mujeres víctimas del conflicto armado colombiano.

"Nos encontramos en una fase de presentar en diferentes pantallas nuestro trabajo, esperamos que este escenario muestre un universo invisibilizado que merece ser contado, es un proyecto inspirado en quienes vivieron un proceso del conflicto armado desde el punto de vista de las mujeres rurales lesbianas", expresó.

El egresado destacó que cerca de 27 personas de esta Casa de Estudios Superiores con la asesoría rodaje en la zona alta del sector de Minca, la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta ubicada a unos 14 km del centro de la capital del Magdalena.

El Festival de Cine Alicante, tiene como objetivo promover y difundir cortos de temática LGTBI e impulsar la visibilidad del colectivo. Cortometrajes de España, Italia, México, Colombia y Finlandia, se proyectarán dentro del Festival que se celebrará del 17 al 24 de octubre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven

Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia

Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.

5 horas 53 mins
Víctima

Lo mataron durmiendo: acribillaron a ‘El Fantasma’ en Zona Bananera

El hombre fue identificado como Luis Chiquillo Ortega.

7 horas 58 mins
Víctima - feminicida

Juez condenó a 47 años de cárcel a feminicida de estilista en Fundación

Junior Gómez Cuello cumplirá su condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

8 horas 48 mins
Menor

Murió niño de 5 años por dengue en Zapayán: denuncian negligencia médica

Familiares de Lian José Parrao afirman que la atención llegó tarde y que los protocolos médicos fallaron a pesar de los síntomas evidentes.

13 horas 16 mins
Víctimas

Hallan dos cuerpos sin vida en zona rural de El Retén: presentan impactos de bala

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Almeida y Jarvi Almarales, residentes de Aracataca, Magdalena.

15 horas 48 segs

Caen ‘Cóndor’ y ‘Canario’, señalados extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Los capturados habrían intimidado a comerciantes y finqueros en Magdalena exigiendo pagos a cambio de no atentar contra ellos.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta

Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.

5 horas 17 mins
Alias ‘El Mono’
Alias ‘El Mono’

Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco

La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.

6 horas 45 mins

Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia

Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.

6 horas 7 mins
Joven
Joven

Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia

Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.

5 horas 52 mins
Camilo George
Camilo George

Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta

La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.

8 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months