Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Agosto de 2023 - 5:47pm

“Los que no tengan oportunidad, vengan para trabajar”: Pinedo llama a la unidad

El candidato a la Alcaldía expuso la necesidad de consolidar un bloque único para derrotar al caicedismo, mientras que criticó el ‘canibalismo político’ y el hostigamiento a contratistas.
Carlos Pinedo Cuello.
Anuncio
Anuncio

El día de ayer, Carlos Pinedo Cuello recibió una nueva adhesión a su campaña a la Alcaldía de Santa Marta: Somos y el Nuevo Liberalismo.

El movimiento juvenil más importante de la región Caribe, junto con el partido que encarna las banderas de Luis Carlos Galán, hicieron oficial el apoyo a través del excandidato a la Alcaldía y hoy aspirante al Concejo, Freddy Pinzón Valverde.

La atención inmediata a los terribles índices de inseguridad y calidad educativa, fue el compromiso pactado entre ambos.

Sin embargo, Carlos Pinedo Cuello, en entrevista con el equipo periodístico de Seguimiento.co, dejó claro que desde su movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’, siguen con las puertas abiertas para recibir más apoyo.

En ese sentido, hizo un llamado a la sensatez a los otros candidatos para sumarse a esta opción a la Alcaldía, teniendo como base el compromiso para el bienestar de Santa Marta, así como la inconformidad del modelo de gobierno en la ciudad durante los últimos 12 años.

“El llamado es a la sensatez, aquí no hay que desconocer que hay una fuerza política a la que derrotar y está representada por Carmen Patricia Caicedo. Aquellos que vean que no tienen oportunidad, aquí estamos para trabajar por la ciudad, hay que deponer los egos y unirnos en lo fundamental” sostuvo Pinedo.

Carlos Pinedo en entrevista

Por otra parte, habló de propuestas puntuales, como el de volver a aportar recursos a la Universidad del Magdalena, pues calificó de inadmisible que por diferencias políticas, el gobierno encabezado por Virna Johnson al día de hoy no brinde ni un aporte mínimo a la única institución universitaria pública de todo el departamento.

“Yo no necesito que los directivos de la Unimagdalena sean de mi grupo político para apoyarlos, me interesa en fortalecerla para que sea un agente vinculante para cumplir los sueños de los samarios y magdalenenses. Es inadmisible que Santa Marta no haga parte del programa Talento Magdalena. Nosotros le vamos a apostar en cambio a Talento Santa Marta, y garantizar que los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, que ocupen el primer y segundo puesto en sus instituciones, tengan un acceso directo a su formación profesional” expuso.

Finalmente, criticó la presunta instrumentalización de los recursos públicos y el hostigamiento de contratistas en favor de las candidaturas del caicedismo, señalando que eso explica, parte del estancamiento de la ciudad.

“Hay que dejar el canibalismo político, por eso es el estancamiento, porque califican a los funcionarios por cuántas veces publican o se ponen la camiseta, en vez de la función que hacen. Todos los funcionarios humillados por la administración pública, que sepan que aquí, en el gobierno de Carlos Pinedo, tienen un lugar” mencionó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

6 horas 46 mins
Alcaldía al barrio - Bonda

Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda

Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.

8 horas 6 mins
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

23 horas 51 mins
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
1 día 1 hora
Cuerpo hallado
1 día 2 horas
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

1 hora 38 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

4 horas 41 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

2 horas 33 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

3 horas 33 mins
Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

6 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months