Anuncio
Anuncio
Domingo 16 de Febrero de 2025 - 3:10pm

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Eric Krame
Anuncio
Anuncio

Una publicación que hizo en Facebook le cambió la vida al futbolista uruguayo Eric Krame. En esta, el actual jugador del Unión Magdalena pedía una oportunidad para ser fichado por un club profesional. Por lo menos que lo vieran jugar para ver si servía.

Busco representante que me pueda conseguir club o prueba. Si es algo real puedo viajar a donde sea. Soy uruguayo generación 1999, mido 1.85, soy zurdo, extremo derecho o lateral izquierdo. Jugué en Defensor Sporting, Atenas SD, y Rocha FC”, escribió Krame, quien adjuntó un video de algunos partidos suyos en 2024.

La publicación surtió efecto ya que Gustavo Iturburo, un atacante uruguayo del Unión Magdalena en los 90, la tuvo en cuenta cuando le pidieron que recomendara a un jugador con las mismas características de Krame.

Me llamó un viernes por la noche, al otro día ya tenía el visto bueno del profesor Jorge Luis Pinto y hubo una semana para arreglar la estadía y los papeles”, contó Krame al diario El País de Montevideo.

Cuando pregunté lo que me ofrecían dije: ‘¡Pará, es un montón!’”, agregó el extremo zurdo, quien jugaba en los torneos de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), en donde actuó en equipos como Ituzaingó y Peñarol de Maldonado.

Hasta el último día antes de su viaje a Colombia, Krame, de 25 años, trabajó como playero en un edificio de Punta del Este, donde cumplía un turno diario de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Por las mañanas entrenaba bajo las órdenes de Santiago González, de Danubio.

Krame festejando el gol que le marcó al Medellín.

En el Unión Magdalena ha jugado dos partidos y se ha encontrado con algo jamás visto por él: un fotógrafo en los entrenamientos, auxiliares que le lavan la ropa, agua, energizante, hielo y masajista. Se siente bien alimentado, cuidado y descansado.

Su debut fue en el clásico costeño contra Junior, en Santa Marta, donde estuvo cerca de colgar al portero Jefersson Martínez con un tiro desde fuera del área. La pelota se estrelló en el horizontal.

En su segundo partido, contra el Medellín, no falló y esta vez logró bañar a Washington Daguerre, portero uruguayo que debutaba ese día con el ‘Poderoso de la Montaña’.

Suelo buscar ese centro-arco que por lo general se termina cerrando y a los arqueros les complica porque muchos salen a cortar el centro”, relató sobre su conquista.

A Daguerre, después del partido, Krame fue a buscarlo para que le regalara su camiseta para un amigo en Uruguay. En principio le dijo que sí, pero después no salió más del vestuario. “Me miró mal, se ve que quedó caliente”, relató el jugador del Unión Magdalena, quien, por el gol que le hizo a Daguerre, fue felicitado por el gerente del edificio en el cual laboraba. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junior vs Tolima

La pelea por la estrella comienza en Barranquilla: Junior recibe al Tolima en la ida

El Junior de Arias quiere tomar ventaja en casa, mientras el Tolima apuesta por su orden para golpear en ‘La Arenosa’.

9 horas 31 mins
Cortesía

Tercera fase de venta del Mundial 2026: fechas, requisitos y cómo pedir entradas desde Colombia

Tras revelarse los emparejamientos, esta fase permitirá a los seguidores elegir partidos concretos por primera vez.

2 días 3 horas

El golazo de Luis Díaz ante Unión Berlín, elegido el mejor de noviembre

El colombiano fue elegido por la afición y la liga gracias a su espectacular definición desde un ángulo imposible.

2 días 7 horas

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

3 días 2 horas
Final Junior vs Tolima

Junior vs. Tolima: fechas, precios y todo sobre la final de la Liga BetPlay II-2025

Mientras los ‘tiburones’ buscan reencontrarse con su mejor versión, el conjunto ‘pijao’ quiere sostener el gran momento que atraviesa.

3 días 9 horas
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026

Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026

La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio

6 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

1 hora 6 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

3 horas 36 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

2 horas 59 mins
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

41 mins 51 segs

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

3 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months