Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Febrero de 2025 - 5:00pm

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local
Anuncio
Anuncio

Las familias de Santa Helena/Ciudad Equidad recibirán un alivio económico significativo con la condonación de casi mil millones de pesos en deudas de energía. Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

El anuncio fue realizado por Edwin Palma, agente interventor de Air-e, quien también se comprometió a poner en marcha un programa de producción de energías limpias en la zona. Gracias a esta iniciativa, los hogares de dicho sector dejarán de ser solo consumidores y pasarán a convertirse en prosumidores de energía.

El acuerdo se alcanzó durante una sesión de seguimiento del Plan de Integración Local, liderada por Lilia Solano, directora nacional de la Unidad para las Víctimas, y Audes Jiménez, directora territorial de la entidad.

Otros beneficios para la comunidad

Además de la condonación de la deuda el pacto trae consigo otros beneficios para la comunidad:

  1. Nuevo Punto de Abastecimiento Solidario (PAS): Prosperidad Social anunció la viabilidad para la construcción de un PAS en Santa Helena/Ciudad Equidad. La Alcaldía de Santa Marta deberá presentar disponibilidad del predio. Este sería el segundo PAS aprobado para la ciudad.
  2. Mejoras en salud: La E.S.E Alejandro Prospero Reverend presentó un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por $1.724 millones para recuperar el centro de salud de Santa Helena/Ciudad Equidad. El Ministerio de Salud viabilizará recursos adicionales para dotación y apoyará los trámites de habilitación.
  3. Proyectos de infraestructura y bienestar: La Presidencia de la República anunció apoyo para la implementación de 500 huertas comunitarias, la construcción de una infraestructura deportiva y la asignación de instructores para la formación deportiva en la comunidad.
  4. Compromiso institucional: Varios secretarios del gabinete distrital, entre ellos David Farelo, Hideraldo Espinosa, Jorge Lastra, Sandra Muñoz y Darío Linero, jugarán un papel clave en la ejecución del plan.

La comunidad de Santa Helena/Ciudad Equidad ha sido reconocida como un modelo nacional de integración local para víctimas del conflicto armado. Tanto la Alcaldía de Santa Marta como la Consejería de Paz reiteraron su compromiso en demostrar que la integración de las víctimas es posible y efectiva en el territorio

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras 14 meses, sale el primer secretario de la administración de Pinedo: Darío Linero no va más

La nueva secretaria de Cultura, en calidad de encargo, será Marcela Sierra Cuello, quien fungía como gerente de los 500 años de la ciudad.

5 horas 37 mins
Fiesta del Mar

Radican proyecto para declarar la Fiesta del Mar como Patrimonio Inmaterial de la Nación

La iniciativa es impulsada por el congresista atlanticense, Gersel Pérez.

8 horas 47 mins
Capturado.

Hombre fue capturado en La Lucha por el delito de concierto para delinquir agravado

Este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación judicial.

11 horas 1 min
Rescate Bomberos Santa Marta

¡De resaltar! Bomberos de Santa Marta rescatan a perro en alcantarilla de Santa Mónica

Tuvieron que descender aproximadamente tres metros hasta donde estaba atrapado el canino.

11 horas 9 mins
Patinódromo Santa Marta

Denuncian robo de cableado de las luminarias del patinódromo

Los hechos habrían sucedido durante horas de la noche del pasado 14 de febrero.

11 horas 40 mins
Lugar de los hechos.

Joven samario murió tras la caída de un árbol en Neiva

Se trata de Jader Andrés Charris, de 30 años y quien residió en el barrio Obrero.

11 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras 14 meses, sale el primer secretario de la administración de Pinedo: Darío Linero no va más

La nueva secretaria de Cultura, en calidad de encargo, será Marcela Sierra Cuello, quien fungía como gerente de los 500 años de la ciudad.

5 horas 33 mins
Fiesta del Mar
Fiesta del Mar

Radican proyecto para declarar la Fiesta del Mar como Patrimonio Inmaterial de la Nación

La iniciativa es impulsada por el congresista atlanticense, Gersel Pérez.

8 horas 43 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente dice que quieren matarlo disparando misiles contra su avión

Hasta el momento más allá de las declaraciones del presidente Petro, no se conoce un informe oficial sobre estos hechos.

10 horas 5 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven samario murió tras la caída de un árbol en Neiva

Se trata de Jader Andrés Charris, de 30 años y quien residió en el barrio Obrero.

11 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months