Seis vehículos incinerados y un conductor herido tras ataques armados en Buenaventura


En horas de la madrugada de este miércoles 16 de julio, delincuentes quemaron al menos seis cabezotes de tractocamiones en distintos puntos de la vía hacia Buenaventura, en Valle del Cauca.
Según el reporte oficial, tres cabezotes fueron incendiados en el kilómetro 16, uno más en el kilómetro 25 y otros dos al interior de un parqueadero ubicado en el kilómetro 17.
Durante las labores de verificación, las autoridades hallaron una granada de fabricación artesanal entre los kilómetros 23 y 25, lo que evidencia la intención de sembrar el terror y afectar la movilidad en la zona. En ese mismo sector, un conductor fue interceptado y herido con arma de fuego por sujetos armados. Actualmente, recibe atención médica.
En la zona hace presencia Policía, Ejército y Armada para verificar que no haya material explosivo en la vía, garantizar la seguridad de quienes transitan por el sector y establecer qué grupo criminal está detrás de este atentado terrorista.
Las autoridades ya adelantan las investigaciones para identificar al grupo armado ilegal que estaría detrás de estos ataques, en una zona históricamente afectada por la presencia de estructuras criminales.
Tags
Más de
Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos
Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.
Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos
Un adulto mayor identificado como Fredy Sarmiento, que se encontraba frente a su vivienda, fue alcanzado por una bala y perdió la vida en el lugar.
Descargar App Melbet Colombia 2025 – APK para Android y App para iOS
Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. ➡️ Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Lo Destacado
Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos
Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.
Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos
Un adulto mayor identificado como Fredy Sarmiento, que se encontraba frente a su vivienda, fue alcanzado por una bala y perdió la vida en el lugar.
Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta
Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.
¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior
Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.