Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Enero de 2021 - 2:14pm

La ESE consiguió la plata para terminar la policlínica de Ciudad Equidad y la Alcaldía lo supervisará

Los recursos saldrán del presupuesto de Minsalud de la vigencia fiscal de 2020.
Los más de $3.400 millones para infraestructura serán destinados para la Policlínica de Ciudad Equidad.
Anuncio
Anuncio

El pasado 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud emitió una resolución mediante la cual hizo una asignación del presupuesto de gastos de funcionamiento de ese ministerio para apoyar proyectos de las entidades territoriales y de las Empresas Sociales del Estado que hubieran presentado proyectos ante dicha cartera.

Fueron en total más de 53 mil millones de pesos destinados a proyectos de infraestructura, equipos de dotación y ambulancias que presentaron cinco entes territoriales y 26 ESE de las distintas ciudades.

Para el caso de Santa Marta, únicamente la ESE Alejandro Próspero Réverend, actualmente intervenida por la Superintendencia de Salud, fue la que presentó y logró aprobación de dos proyectos, por lo que de todos esos recursos, le fueron destinados $3.433 millones para infraestructura y $560 millones para compra de ambulancias.

Los recursos de infraestructura serán invertidos en la abandonada policlínica de Ciudad Equidad, una obra que se inició en el año 2014, durante la administración de Carlos Caicedo y que supuestamente iba a hacer parte de la fallida modernización de la red pública hospitalaria. Pues, tanto esta obra, como el puesto de salud de Mamatoco, quedaron en el piso pese a que se les destinaron recursos públicos.

Lo llamativo de la aprobación de estos recursos, que operará la intervención de la ESE, es que, según la resolución, le corresponde a las secretarías departamentales o distritales de salud, según la jurisdicción, efectuar “el seguimiento a la ejecución de los recursos asignados y remitirán oportuna y eficazmente la información que las áreas técnicas del Ministerio de Salud y Protección Social les requiera”.

Como se sabe, la Alcaldía de Santa Marta, representada en el gobierno de Fuerza Ciudadana, mantiene con la Superintendencia de Salud, que tiene intervenida la E.S.E., una rencilla que han llevado al plano político, en el cual abordan los estamentos de salud como trincheras para el manejo de los recursos públicos con intereses que van más allá de los intereses de la ciudadanía.

Lo curioso es que la misma Alcaldía que echó a perder la obra y no la concluyó, ahora será la encargada de ponerle una lupa para evitar que suceda lo mismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (CIES)

La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)

Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.

4 horas 6 mins
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

5 horas 41 mins
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

6 horas 53 mins
Coronel Jaime Ríos

Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.

10 horas 47 mins
Secretaría de Educación

Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente

La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.

10 horas 51 mins
Edwar Orozco, personero

Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios

Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.

11 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Daniel Hernández Meneses
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

4 horas 46 mins
Wilmer Negrete.
Wilmer Negrete.

Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad

Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.

5 horas 45 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

5 horas 13 mins
Virna Johnson
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

6 horas 48 mins
Brian Santiago Márquez
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

5 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months