La ‘bonga’ sembrada al frente de Corpamag se vino al suelo


En la tarde de este martes, la bonga que estaba sembrada al frente de Corpamag, se vino al suelo.
El árbol que tenía más de 100 años en ese lugar y que era parte del patrimonio de Santa Marta, al parecer, estaba enfermo y Corpamag no le brindó los cuidados, así lo señaló el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien se acercó al lugar luego de conocer la noticia.
El mandatario departamental dijo que la corporación presuntamente sabía que el árbol estaba enfermo y no lo cuidaron. “Hay que averiguar si Corpamag actuó con diligencia frente a este tema…Los árboles nos pertenecen a todos, al morir un árbol muere un pedazo de la vida de la comunidad. Este árbol generaba sombra, llegaban muchas aves, era un símbolo de la entidad”, indicó el gobernador.
Caicedo también explicó que este árbol era un patrimonio y su caída es irremplazable, “para eso hay una corporación que reciben miles de millones de pesos…Esta corporación está llena de estudio y de pocas acciones, por eso le dice la gente ‘corpanag’”, manifestó el gobernador.
Tags
Más de
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad
Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares
La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena
Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.
Lo Destacado
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.