Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Agosto de 2026 - 8:35am

¿Quién es David Tamayo? El nuevo director de la UNGRD

El ingeniero geólogo y magíster en gestión del riesgo asumirá la dirección de la entidad en medio de la emergencia provocada por el terremoto que sacudió al país.
Anuncio
Anuncio

David Santiago Tamayo Roldán fue designado como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) por el presidente Abelardo De La Espriella. Su llegada a la entidad ocurre mientras el Gobierno nacional atiende las consecuencias del terremoto de magnitud 7,4 registrado el pasado 10 de agosto.

Tamayo es ingeniero geólogo y cuenta con una maestría en gestión del riesgo de la Universidad de Antioquia. Desde su nuevo cargo deberá asumir la coordinación de las acciones de la UNGRD frente a la emergencia y la atención de las comunidades afectadas.

El nuevo director también llega a una entidad que ha estado en el centro de cuestionamientos por escándalos de corrupción durante el Gobierno de Gustavo Petro. Por ello, entre los retos señalados para su gestión están la administración de los recursos y el fortalecimiento del funcionamiento de la institución.

La transición en la dirección ya se llevó a cabo. Javier Pava, quien estaba al frente de la UNGRD, confirmó la entrega del cargo a Tamayo durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se coordina la atención a las víctimas del terremoto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto

Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.

6 horas 51 mins

Disidencias de las Farc lanzan 43 explosivos contra base militar en Catatumbo

Dos militares resultaron heridos y fueron evacuados para salvarles la vida.

7 horas 6 mins
Ricardo valencia

Ricardo Valencia es designado como nuevo director del DANE en el gobierno de Abelardo

Cuenta con más de 20 años de experiencia en analítica avanzada y políticas públicas.

7 horas 38 mins

Eva Ferrer habló de su ruptura con Verónica Alcocer y la señaló como “la mayor traidora” del gobierno Petro

La exconsejera presidencial contó cómo se deterioró la amistad que mantenía con la exprimera dama y también se refirió a las disputas dentro del gobierno de Gustavo Petro.

8 horas 15 mins

Nuevo balance eleva a 273 los fallecidos por el terremoto en Colombia

El director de la UNGRD entregó un nuevo balance sobre la emergencia provocada por el terremoto que sacudió al país.

9 horas 44 mins

Réplica de magnitud 4,5 sacude al Chocó y enciende alarmas en seis ciudades de Colombia

Fue percibido en Quibdó, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué y Cali.

10 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales

Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.

7 horas 7 mins
Congreso de la Andi
Congreso de la Andi

Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados

La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.

8 horas 22 mins

Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto

Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.

6 horas 48 mins
Feria artesanal  en Unimagdalena
Feria artesanal  en Unimagdalena

Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'

El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.

6 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month