Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Octubre de 2021 - 4:44pm

“La alcaldesa nunca se reunió con nosotros”: Maestros anuncian otro plantón por incumplimientos

Pese a la falta de profesores en Santa Marta, 123 docentes esperan ser nombrados. La alcaldesa se comprometió a dialogar con ellos el 11 de octubre, pero eso no pasó.
Plantón realizado el 11 de octubre por los docentes que ganaron el concurso de méritos.
Anuncio
Anuncio

El pasado 11 de octubre el equipo periodístico de Seguimiento.co publicó las denuncias hechas por parte de 123 docentes de Santa Marta, que desde hace meses ganaron el concurso de méritos del Ministerio de Educación, para ser nombrados en las instituciones oficiales del Distrito.

Sin embargo, este nombramiento no se ha hecho efectivo, según sus palabras, por pura falta de voluntad política. Desde la Alcaldía de Santa Marta se les dijo que no había plazas disponibles, cosa que denuncian es mentira, puesto que además que hay un déficit de profesores en los colegios del Distrito, muchos de los maestros que están laborando actualmente lo hacen por provisionalidad.

Y según lo reglamenta la ley, si hay una lista de elegibles estos deben entrar a reemplazar los puestos provisionales. Cosa que no ha pasado, y que ha llevado a radicar denuncias sobre la utilización de estos puestos para pagar favores políticos.

Ante este hilo de inconsistencias y vulneraciones a su derecho al trabajo, los docentes desarrollaron un plantón pacífico en inmediaciones de la Alcaldía de Santa Marta, exigiendo su nombramiento inmediato y pidiendo respuestas a la alcaldesa Virna Johnson.

Recomendamos leer: “Hacen falta docentes, y somos 123 dispuestos a trabajar ¿por qué no nos nombran?”: Educadores.

Sus reclamos, parecían haber sido escuchados cuando desde la Secretaría de Educación se les anunció que al día siguiente sostendrían un encuentro cara a cara con la alcaldesa Johnson.

No obstante, luego de casi 15 días, esta reunión no se ha dado.

En otras palabras, hasta ahora la administración no ha atendido los reclamos de los docentes.

“Ganamos y todavía no nos han nombrado. La respuesta supuestamente nos la iba a dar la alcaldesa, pero ella nunca se reunió con nosotros. Vamos hacer un plantón en la Defensoría del Pueblo a las 9:00 am” informó una de las docentes afectadas.

Cabe resaltar que los maestros piden celeridad en este proceso, puesto que en un año solo se han nombrado a 27 de los 150 que ya resultaron elegidos, y si llega al 2022 perderán la vigencia del mérito obtenido y consigo su derecho a desempeñar sus funciones en condiciones dignas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía

La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.

10 horas 19 mins

Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz

Empresarios destacaron la labor de la administración distrital para favorecer la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.

14 horas 51 mins

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

15 horas 53 mins
16 horas 35 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

17 horas 15 mins

Ideam advierte lluvias durante el fin de semana en Magdalena

Las precipitaciones no solo se registrarán en Santa Marta, sino también en otros municipios del departamento.

21 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía

La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.

10 horas 16 mins

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

15 horas 50 mins

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

16 horas 50 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

17 horas 12 mins
16 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months