“Hacen falta docentes, y somos 123 dispuestos a trabajar ¿por qué no nos nombran?”: Educadores


Desde hace más de nueve meses, 150 docentes de Santa Marta vienen prácticamente suplicando a la alcaldesa Virna Johnson, que efectúe su nombramiento como docentes en las instituciones públicas del Distrito de Santa Marta.
Estos docentes ganaron el concurso de méritos del Ministerio de Educación, con el cual se le debía garantizar su acceso a las plazas de educadores en las instituciones educativas de la ciudad.
Pese a esto, hasta el momento solo han sido nombrados 27 de la lista de 150 elegibles, que debían entrar a reemplazar a los profesores provisionales, teniendo en cuenta que estos solo pueden ser empleados en caso de que no haya profesores nombrados.
Los docentes afectados han denunciado que esta vulneración a sus derechos, corresponde a una evidente falta de voluntad política para nombrarlos, considerando que es de conocimiento público que muchos de los nombramientos provisionales son ejecutados en función de intereses políticos.
“La secretaria de Educación dice que no existen plazas para hacer uso de lista de elegibles, pero eso es mentira porque están siendo ocupados por plazas provisionales. Siempre se ha dicho, es de conocimiento público, hay un déficit de maestros y no entendemos por qué no se hace uso de elegibles” sostuvo una portavoz de los docentes.
Estas pretensiones, cabe resaltar, vienen siendo respaldadas por parte del sindicato de educadores, ADED, quien ha instado a la alcaldesa Virna Johnson de hacer cumplir la normativa expuesta en la ley, decreto 1278 art 13 y 15.
Lo que más les preocupa a los docentes en espera, es que además de que no han podido trabajar en las condiciones de formalidad laboral esperadas, la obtención del mérito en el concurso público tiene una duración de 2 años, y como la lista se emitió en diciembre, llegado el año 2022 sin ninguna novedad “perderíamos el derecho que nos ganamos por haber pasado todas las etapas del concurso” indicó Nadia Chacín, vocera de los afectados.
Hasta el momento, gracias al plantón realizado, quedó acordada una reunión para este 12 de octubre a las 11:30 am, donde podrán conversar con la alcaldesa Virna Johnson y la secretaria de Educación, Verónica Meléndez.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.