“Hacen falta docentes, y somos 123 dispuestos a trabajar ¿por qué no nos nombran?”: Educadores


Desde hace más de nueve meses, 150 docentes de Santa Marta vienen prácticamente suplicando a la alcaldesa Virna Johnson, que efectúe su nombramiento como docentes en las instituciones públicas del Distrito de Santa Marta.
Estos docentes ganaron el concurso de méritos del Ministerio de Educación, con el cual se le debía garantizar su acceso a las plazas de educadores en las instituciones educativas de la ciudad.
Pese a esto, hasta el momento solo han sido nombrados 27 de la lista de 150 elegibles, que debían entrar a reemplazar a los profesores provisionales, teniendo en cuenta que estos solo pueden ser empleados en caso de que no haya profesores nombrados.
Los docentes afectados han denunciado que esta vulneración a sus derechos, corresponde a una evidente falta de voluntad política para nombrarlos, considerando que es de conocimiento público que muchos de los nombramientos provisionales son ejecutados en función de intereses políticos.
“La secretaria de Educación dice que no existen plazas para hacer uso de lista de elegibles, pero eso es mentira porque están siendo ocupados por plazas provisionales. Siempre se ha dicho, es de conocimiento público, hay un déficit de maestros y no entendemos por qué no se hace uso de elegibles” sostuvo una portavoz de los docentes.
Estas pretensiones, cabe resaltar, vienen siendo respaldadas por parte del sindicato de educadores, ADED, quien ha instado a la alcaldesa Virna Johnson de hacer cumplir la normativa expuesta en la ley, decreto 1278 art 13 y 15.
Lo que más les preocupa a los docentes en espera, es que además de que no han podido trabajar en las condiciones de formalidad laboral esperadas, la obtención del mérito en el concurso público tiene una duración de 2 años, y como la lista se emitió en diciembre, llegado el año 2022 sin ninguna novedad “perderíamos el derecho que nos ganamos por haber pasado todas las etapas del concurso” indicó Nadia Chacín, vocera de los afectados.
Hasta el momento, gracias al plantón realizado, quedó acordada una reunión para este 12 de octubre a las 11:30 am, donde podrán conversar con la alcaldesa Virna Johnson y la secretaria de Educación, Verónica Meléndez.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Robinsito’ y ‘Máquina’ mientras disfrutaban de un día de playa en El Rodadero
Estos sujetos tienen un amplio prontuarioo judicial y, al parecer, pertenecian a la estructura criminal ‘Los Caballeros’ con injerencia en Fundación.
Socializarán procesos de selección de empleos en Santa Marta
En la actividad se hablará de las generalidades y requisitos de los procesos de selección de Entidades del Orden Nacional 2022 y de Entidades del Orden Territorial.
Suspende obras en el cerro de La Iguana en Santa Marta
Las máquinas retroexcavadoras causaron afectación a la flora y fauna en este sector de El Yucal.
Estos son los dispositivos de seguridad en el regreso a clases de universitarios en Santa Marta
Permanencia del Cai móvil y la ejecución de planes preventivos buscan prevenir hechos delictivos.
Equipos de investigación de Unimagdalena estrenan laboratorio
El nuevo laboratorio contó con una inversión superior a los $1.000 millones.
Conforman frente de seguridad turística en Santa Marta para trabajar en conjunto con autoridades
"Los actores del turismo aseguran que una de las priorizaciones es trabajar de manera inmediata en la inseguridad y convertirla en una política pública a nivel regional": Presidente de Cotelco Magdalena.
Lo Destacado
Estos son los dispositivos de seguridad en el regreso a clases de universitarios en Santa Marta
Permanencia del Cai móvil y la ejecución de planes preventivos buscan prevenir hechos delictivos.
Procuraduría archiva investigación contra Caicedo por la Megabiblioteca
Tras una visita realizada en mayo, el Ministerio Público determinó que la obra está en un 100%.
Socializarán procesos de selección de empleos en Santa Marta
En la actividad se hablará de las generalidades y requisitos de los procesos de selección de Entidades del Orden Nacional 2022 y de Entidades del Orden Territorial.
Equipos de investigación de Unimagdalena estrenan laboratorio
El nuevo laboratorio contó con una inversión superior a los $1.000 millones.
Durante el fin de semana 14 personas fueron capturadas en Santa Marta
Se atendieron 157 riñas y se impusieron 115 comparendos. También se intervinieron 98 fiestas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.