Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Mayo de 2019 - 5:20pm

28 docentes de la Unimagdalena recibieron distinciones por su trayectoria en la institución

Recibieron distinciones como ‘maestros especiales’, ‘maestros insignes’ y diploma al mérito y la excelencia Unimagdalena’.
Reconocimientos a docentes de la Unimagdalena
Anuncio
Anuncio

Un significativo grupo de profesores recibió distinciones por parte la Universidad del Magdalena, institución que les reconoció su gran labor formando ciudadanos íntegros. El acto solemne contó con la conferencia central de Sara Victoria Alvarado Salgado, Directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la alianza -CindeE- de la Universidad de Manizales.

El evento donde asistieron cerca de 400 docentes de la Alma Mater, inició con la conferencia “Sistemas de Gestión de Conocimiento: Retos para una Educación Superior Pertinente y de Cara al Futuro”, a cargo de Sara Victoria Alvarado Salgado, quien habló sobre la actualidad del sector educativo en Colombia, los procesos de investigación a implementar, la producción del conocimiento, entre otras temáticas.

“Necesitamos conocimientos que trasciendan y complejicen el lenguaje, tenemos que hacer que represente la realidad para recrearlo y nazcan nuevas maneras de nombrar, porque solo con un nuevo lenguaje se configuran mundos. Eso garantiza que reconozcamos otras culturas”, manifestó.

Posterior a la presentación de Alvarado Salgado, docentes de la Institución que tienen múltiples talentos, compartieron al público muestras musicales y artísticas.

Por su parte, el rector del Alma Mater Pablo Vera Salazar, expresó que el poder del profesor son dos cosas, un libro y un esfero. “Nuestro compromiso y obligación es honrar esa visión y legado de pioneros para dejar una mejor Universidad, acorde con los sueños de los que deben venir”, aseguró.

 

 

Entrega de reconocimientos y distinciones

Un grupo de 28 docentes de la Alma Mater, recibieron distinciones  como ‘maestros especiales’ por su larga trayectoria a la formación de profesionales al servicio de la sociedad, ‘maestros insignes’ a quienes se han destacado por su desempeño en cualquier campo a nivel regional, nacional e internacional y ‘diploma al mérito y la excelencia Unimagdalena’.

Además, esta Casa de Estudios Superiores entregó la medalla ‘Sierra Nevada al mérito investigativo’ a Sandra Vilardy Quiroga, bióloga investigadora que se desempeñó como Decana de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Magdalena, de la cual hizo parte como profesora de planta desde hace 15 años.

“Es un honor recibir todo el cariño, estamos hablando de un reconocimiento no solo una persona con un perfil investigador sino también a muchos años dedicados a esta Institución”, manifestó Vilardy Quiroga.

Entre los homenajeados también estuvo el docente Alfonso Mendoza Zequeira por sus 40 años de trayectoria académica e investigativa y contribución al desarrollo del Programa de Ingeniería Agronómica. “Estoy agradecido con mi Universidad, es lo más bello que he tenido. Hay que quererla y cuidarla porque este es el futuro de la juventud. Yo volvería a estudiar Agronomía si naciera de nuevo”, señaló.

Igualmente, la ingeniera magíster Emperatriz Del Socorro Zapata Zapata, recibió diploma al mérito y la excelencia por sus 25 años de labor docente en el Programa de Ingeniería de Sistemas y contribución al desarrollo institucional durante el periodo 1994-2019. “Como maestra que le digan que uno está haciendo las cosas bien es satisfactorio, hay que tener mucha dedicación y rigurosidad en sí mismo con esta profesión”, puntualizó.

Cabe destacar que este tipo de actos se realizan luego de que el consejo académico, bajo el acuerdo número 35 del 16 de junio de 2017, estudiara y aprobara exaltar la labor docente en esta Casa de Estudios Superiores. De igual forma, reconocer a los docentes de la Alma Máter, a través del acuerdo superior N.10, el cual establece el marco de honores para las personas que han incidido durante años positivamente en la Institución, la región y el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ojo: estos barrios de Santa Marta no tendrán energía este lunes 26 de septiembre

La empresa de energía Air-e anunció trabajos en algunos sectores de la ciudad.

11 horas 57 mins

¿Por qué Miguelín estaba libre si supuestamente mató al hombre en Bavaria?

Fue asesinado a tiros en el barrio María Eugenia.

1 día 4 horas
Imágenes del intento de homicidio en Santa Marta.

En medio de la noche, desconocidos intentaron asesinar a jóvenes cerca al río, en la 30

Un periodista judicial que llegó al lugar a grabar tuvo que cortar la transmisión.

1 día 10 horas
 Ever José Guerra Martínez fallecido

Murío motociclista en la vía Troncal del Caribe

El hombre perdió la vida tras chocar contra un furgón.

2 días 3 horas
Los operativos permitieron la materialización de 6 capturas.

Capturan a seis presuntos integrantes de la red de narcotráfico de ‘Los Pachenca’ en Santa Marta

Uno de los capturados, alias ‘Tarran’, al parecer, era el encargado de los envíos de sustancia estupefaciente desde el Puerto de Santa Marta.

2 días 4 horas
Habitantes de la calle

Habitantes de calle reciben atención integral en Santa Marta

En la jornada recibieron atención médica y participaron de actividades lúdicas.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Esta es la reunión de la Gobernación en la que se prometieron ayudas para esta comunidad.
Esta es la reunión de la Gobernación en la que se prometieron ayudas para esta comunidad.

Gobernación se aparece en corregimiento de Guamal para ofrecer solución a estudiantes

Casi 70 niños tienen que llegar por vía fluvial al colegio porque el único puente que había se cayó y nunca lo han arreglado.

5 horas 24 mins

EE.UU. promete responderle a Rusia si usa armas nucleares contra Ucrania

La advertencia la hizo, en nombre del Gobierno, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

5 horas 11 mins
Estragos del huracán.
Estragos del huracán.
5 horas 19 mins

11 años de prisión a coautor del homicidio de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño

En un preacuerdo con la Fiscalía alias 'Cúcuta' aceptó su participación en los hechos ocurridos en agosto de 2020.

5 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 2 months