Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Marzo de 2026 - 5:07pm

Incendio en Cali: más de 40 casas incineradas, familias damnificadas y varios heridos

Los Bomberos lograron controlar la conflagración tras una intensa labor de más de dos horas.
Anuncio
Anuncio

Los habitantes del asentamiento ‘Nueva Esperanza’ del barrio Los Lagos en Cali, vivieron momentos de angustia este miércoles cuando las llamas, de varios metros de altura, empezaron a devorar las viviendas. 

La emergencia se desató mientras la mayoría de los residentes dormían, lo que obligó a una evacuación desesperada entre el humo y el fuego.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali desplegó un operativo de gran magnitud para evitar que la tragedia fuera mayor.

Debido a la naturaleza de los materiales (madera, plástico y zinc), el fuego se propagó rápidamente. El equipo logístico trabajó bajo presión para evitar que las llamas alcanzaran sectores aledaños del barrio Los Lagos.

Los bomberos reportaron el control total de las llamas, iniciando las labores de remoción de escombros y enfriamiento de “puntos calientes” para evitar reinicios.

El secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Ricardo Peñuela, entregó el reporte preliminar de la situación:

Al menos cuatro personas sufrieron lesiones (quemaduras e inhalación de humo) y fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Más de 40 familias quedaron en la calle tras la destrucción total de sus viviendas.

Aunque el incendio fue controlado en poco más de dos horas, el origen del fuego sigue siendo un misterio. Expertos en incendios de la Policía y Bomberos recolectan testimonios para determinar si se trató de un cortocircuito.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

14 horas 26 mins

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 12 horas

Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos

El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate

1 día 13 horas
Federico Gutiérrez vía X

“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército

El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración

1 día 19 horas
 Luis Francisco Ruiz Aguilar

“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.

1 día 19 horas
RAUL ARBOLEDA

“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección

La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

14 horas 24 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

13 horas 33 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

18 horas 31 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

19 horas 43 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

15 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months