Armas “hechizas” están sembrando terror en las calles de Santa Marta

En Santa Marta, los operativos recientes de la Policía dejaron al descubierto una modalidad que, aunque parece improvisada, está generando preocupación entre las autoridades y la comunidad: el uso de armas “hechizas” para cometer robos en distintos sectores de la ciudad.
Se trata de artefactos fabricados de manera artesanal con materiales como madera, hierro y piezas metálicas, ensamblados sin ningún tipo de técnica especializada. A pesar de su apariencia rudimentaria, estos objetos estaban siendo utilizados por delincuentes para intimidar a sus víctimas durante atracos, sobre todo en zonas solas o donde el descuido de los ciudadanos facilita este tipo de hechos.
Lo que más llama la atención es que, aunque a simple vista podrían parecer inofensivos o incluso mal elaborados, en la práctica terminaban cumpliendo su objetivo: generar miedo. Los antisociales los usaban como si fueran armas reales, logrando que las víctimas cedieran sus pertenencias ante la amenaza.
Este hallazgo deja en evidencia cómo, con elementos fáciles de conseguir y mucha improvisación, algunos delincuentes están recurriendo a este tipo de estrategias para delinquir en la ciudad. Más allá de su apariencia, estas armas representan un riesgo real y siguen alimentando la sensación de inseguridad en varios barrios de Santa Marta.
Tags
Más de
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena
La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.
Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos
El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.
45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo
La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.
Lo Destacado
Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza
Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido
La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.
“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones
En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.
"Interés superior de los niños prevalece": Corte pone freno a padres antivacunas
La decisión se tomó tras estudiar una acción de tutela impuesta por un madre de familia contra el ICBF.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































