‘Los Pachencas’ niegan autoría de panfleto contra docentes en Ciénaga

En medio de la preocupación generada por un panfleto que circuló en el municipio de Ciénaga, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta (ACSN), conocidas como ‘los Pachencas’, salieron a pronunciarse públicamente para negar cualquier vínculo con el documento.
A través de un comunicado, el grupo armado aseguró que no está detrás de las presuntas amenazas ni de las exigencias extorsivas dirigidas a rectores y docentes, como se advertía en el panfleto que comenzó a difundirse tanto en zonas urbanas como rurales del municipio.
En el mensaje, la organización insistió en que no realiza este tipo de acciones contra sectores relacionados con la administración de recursos públicos, desmintiendo así las versiones que los señalaban como responsables.
El pronunciamiento se da luego de que el panfleto generara inquietud entre la comunidad educativa y habitantes de Ciénaga, quienes expresaron preocupación por el contenido del mismo.
Además, el grupo reconoció que existen inconformidades en algunas zonas apartadas del municipio, especialmente por el manejo de recursos destinados a instituciones educativas. Sin embargo, señalaron que estos temas deben ser atendidos por las autoridades competentes y líderes locales, deslindándose de cualquier intervención en ese tipo de asuntos.
Tags
Más de
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Acribillado en su propia casa: sicarios asesinan a hombre en El Difícil
Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Maestre Sierra, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.
CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales
El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.
En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’
Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.
El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera
La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.
Asesinan a motociclista en zona rural de El Difícil
El hombre fue identificado preliminarmente como Diego García.
Lo Destacado
Tragedia en Santa Marta: ama de casa murió tras atragantarse con un bollo de yuca
A pesar de las maniobras de auxilio de sus parientes y de ser trasladada a la Clínica Avidanti, la mujer ingresó sin signos vitales.
Ni contra la suplencia de Francia: Colombia cae 3 - 1 y preocupa de cara al Mundial
La ‘Tricolor’ venía de perder ante Croacia.
Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece
Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Periodista Laura Ardila revela caso de un exalcalde que la acosó sexualmente
El episodio se dio cuando el entonces alcalde la citó para que conociera al alfil que iba a dejar como candidato para la Alcaldía. Según la denunciante, su acosador “habla de respeto a la mujer en medio de denuncias en su contra por acoso”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































