Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Junio de 2020 - 5:17pm

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.
Anuncio
Anuncio

Diplomado en Administración, Gestión y Liderazgo en Instituciones Educativas, Licenciatura en Educación Campesina y Rural, Maestría en Escrituras Audiovisuales y Doctorado en Ciencias de la Educación, son las opciones que tendrán los maestros del departamento, para continuar su proceso de formación en la Universidad del Magdalena y que estará financiado hasta en un 70% por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Educación Nacional difundió los resultados de la convocatoria 2020 – II, en la cual la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Educación participó para constituirse en oferente de programas en el marco del proyecto que viene adelantando el MEN en alianza con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Icetex, para la formación en pregrado y postgrado dirigida a educadores del sector oficial en el país.

Según lo expresado por el licenciado magister José Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, docentes de Santa Marta y el departamento del Magdalena vinculados al magisterio, podrán cursar desde diplomados y licenciaturas, hasta maestrías y doctorados, becados por el Fondo de Formación Continua para Educadores 122067 constituido por el Ministerio de Educación Nacional y administrado por el Icetex

Doctorado

El Ministerio definió 15 becas dirigidas a maestros oficiales de educación básica y media que trabajen con el departamento o con el distrito, para que hagan sus estudios de doctorado y tengan asegurada su financiación hasta en un 70%, si el maestro es afrocolombiano o indígena, la financiación de su matrícula corresponde al 85%. Este beneficio se garantiza desde el inicio hasta la culminación del tiempo previsto para obtener el título en el  doctorado.

Este postgrado se garantiza a través del doctorado en educación de la Universidad del Magdalena, el cual consta de una tradición en los medios académicos tanto del departamento como del ámbito nacional. Los maestros que sean beneficiarios de estas becas deben trabajar en instituciones educativas del departamento del Magdalena  o del distrito de Santa Marta.

Maestría en Escrituras Audiovisuales

El Ministerio de Educación Nacional otorgó 20 becas para docentes que decidan hacer la maestría en escrituras audiovisuales. Los beneficiarios tendrán de parte del MEN la financiación del 70% del valor total de la matrícula durante el tiempo que demore el estudio, es decir durante cuatro semestres. Si el profesor aspirante a beca es, afrocolombiano o indígena, la beca cubre el 85% del valor total de la matrícula.

“Es una oportunidad para que los maestros se formen en el nivel de maestría con todos los beneficios que esto revierte en su desarrollo académico y profesional y que además lo puedan hacer becados a través de una las 20 becas que están asignadas para desarrollarse en el marco de la maestría que ofrece la Universidad del Magdalena en el programa de Cine y Audiovisuales” precisó, José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Esta maestría se oferta en la modalidad de educación virtual, lo cual constituye una ventaja porque en las actuales circunstancias de confinamiento no requiere la presencia física de los docentes y pueden cursarla maestros que residan en cualquiera de los municipios del departamento, incluyendo también aquellos de la nómina distrital en Santa Marta DTCH.

Licenciatura en Educación Campesina y Rural

Los aspirantes deben ser maestros oficiales que no tengan título de licenciado y que  por la naturaleza de la licenciatura se encuentren trabajando en el ámbito rural en la ciudad  de Santa Marta o en el departamento del Magdalena, el proceso se inicia con la inscripción que estará abierta al público una vez la Universidad, defina el calendario para el semestre académico 2020 – II.

Oferta diplomados

De acuerdo con lo explicado por el decano, El MEN publicó una convocatoria en el mes de octubre del año anterior, en la que la Universidad del Magdalena participó a través de la Facultad de Ciencias de la Educación presentando siete propuestas, de las cuales cinco fueron seleccionadas para ofertar este número de diplomados en distintas disciplinas.

El primero de estos diplomados a ofertar en esta Casa de Estudios Superiores con la autorización del Ministerio y con cobertura en todo el departamento del Magdalena y el distrito de Santa Marta, es el diplomado en Administración, Gestión y Liderazgo en Instituciones Educativas.

Este diplomado va dirigido a los directivos docentes, rectores y coordinadores de instituciones educativas de nivel básico y media, está diseñado con una duración de 144 horas que se desarrollarán inicialmente en ambientes no presenciales de aprendizaje, es decir de forma virtual o en una modalidad hibrida, que combina la virtualidad con la presencialidad, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

Este diplomado, no tiene costo de inscripción ni de matrícula. El mecanismo se estará difundiendo por la Dirección de Educación Continuada de la Facultad con el concurso de las direcciones de calidad de las Secretarías de Educación tanto distrital como departamental, con el fin que la información circule entre todos los posibles beneficiarios.

El diplomado tiene alrededor de tres meses de duración y su certificación acredita a maestros que requieran ascender en el escalafón, teniendo en cuenta que el mismo equivale a tres créditos, además ayuda a enriquecer la formación profesional y las competencias que requieren en estos tiempos los directivos docentes en el departamento y el distrito.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En Pivijay capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

Entre los detenidos está un cabecilla de la organización criminal, identificado como alias ‘Leo’.

3 horas 9 mins
¡Vuelve y juega!: Sectores de Santa Marta y el Magdalena empiezan el viernes sin luz

¡Vuelve y juega!: Sectores de Santa Marta y el Magdalena empiezan el viernes sin luz

Air-e anunció que realizará trabajos de mantenimiento desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

10 horas 31 mins
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.

Alcaldesa responde a exigencias de Air-e para asumir deuda de usuarios en Fundación

Luz Helena Andrade dijo que la empresa “tiene una interpretación acomodada” y no ‘empeñará’ los recursos de inversión del municipio, para asumir pérdidas en barrios subnormales.

1 día 2 horas
Consejo de seguridad en el Magdalena.

“Homicidios en Magdalena subieron un 20%”: Mindefensa preside Consejo de Seguridad

El ministro Iván Velásquez llegó a presidir un Consejo de Seguridad en Zona Bananera, en medio de la crisis por las acciones criminales del Clan del Golfo, que hoy amenazan a comerciantes, docentes y estudiantes.

1 día 2 horas
Luis Eduardo Moreno Navarro

Muere practicante del Sena en accidente laboral

Se trataba de Luis Eduardo Moreno Navarro, de 17 años, oriundo del municipio de Puebloviejo.

1 día 2 horas
Jornada de siembra de árboles.

Corpamag y Alcaldía de Tenerife siembran más de 100 árboles en el municipio

Las plántulas provienen de los Viveros Bioclimáticos desarrollados por la entidad ambiental.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta
Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta

Sin novedad: siguen los cortes de luz este sábado y domingo en Santa Marta

Una veintena de barrios de la ciudad estarán sin energía desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Los cortes se extenderán a El Retén, Sitionuevo y Salamina.

2 horas 10 mins
Lugar de los hechos/ captura de pantalla.
Lugar de los hechos/ captura de pantalla.

Ladrón robó a pareja en un parqueadero del Centro Histórico de Santa Marta

El hecho delincuencial quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el estacionamiento.

2 horas 27 mins
Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En Pivijay capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

Entre los detenidos está un cabecilla de la organización criminal, identificado como alias ‘Leo’.

3 horas 8 mins
Así lo informó la administración distrital.
Así lo informó la administración distrital.

Alcaldía inicia indagaciones a rectores por datos inexactos sobre el suministro del PAE

Según informó la administración distrital, presuntamente se habría certificado el cumplimiento del suministro de alimentos, en días que no hubo clase por los cortes de energía.

2 horas 34 mins
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Esta es la primera de las cuatro salidas académicas contempladas en la materia Introducción a la Ingeniería Marino-Costera.

2 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months