Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 28 de Noviembre de 2024 - 3:29pm

"El Bovino de los Cuernos Curvos": Unimagdalena gana 15 premios por producción Cinematográfica

La obra de ficción fantástica, refleja las tradiciones del Caribe colombiano y se encuentra en postproducción generando gran impacto tanto a nivel nacional como internacional.
unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena continúa destacándose en el ámbito cultural y cinematográfico con su película El Bovino de los Cuernos Curvos, una obra que ha ganado 15 premios en el SAPCINE – Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos, celebrado en Cali.

El filme, que se encuentra actualmente en la fase de postproducción, es el resultado del esfuerzo conjunto entre docentes, graduados y estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Mater.

Dirigido por Omar Ospina y producido por Laura Morales y Diana Ospina, ambos con una fuerte vinculación con la Universidad, El Bovino de los Cuernos Curvos promete ser un referente del cine nacional e internacional.

Los 15 premios obtenidos en el SAPCINE han sido otorgados por reconocidos aliados de la industria cinematográfica, los cuales contribuirán significativamente a la finalización del proyecto.

Entre los premios destacados se incluyen servicios de postproducción de sonido, efectos visuales, música y asesoría legal, los cuales brindarán un valioso apoyo durante la fase final de la película.

La película narra la historia de un pueblo del Caribe colombiano que, tras la desaparición de un pescador y la llegada de rumores sobre grupos armados, se ve envuelto en una serie de extraños sucesos. Un personaje misterioso, con una máscara de toro, vigila las calles durante los apagones, añadiendo un toque de tensión y suspenso a la trama.

Este relato, que combina elementos del folclore local con un contexto social contemporáneo, ha logrado captar la atención de importantes mercados internacionales.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta

Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.

2 horas 13 mins

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

3 horas 16 mins

Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas

El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.

3 horas 27 mins

Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE

Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.

5 horas 15 mins
5 horas 49 mins

Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua

Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.

6 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

3 horas 14 mins

Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua

Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.

6 horas 7 mins

Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa

La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.

6 horas 19 mins

Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana

El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.

3 horas 54 mins

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

4 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months