Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán

En un comunicado que ha llegado a las cancillerías del mundo este martes 17 de marzo, el Gobierno de Israel se atribuyó la muerte de Ali Lariyani.
Considerado el hombre más poderoso de la estructura de seguridad iraní por debajo del nuevo líder supremo, Mojtaba Jameneí, Lariyani fue blanco de una operación aérea dirigida contra infraestructuras estratégicas en el territorio.
“En las profundidades del infierno”, la confirmación de Israel
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, no escatimó en palabras al anunciar el resultado de la operación:
“Lariyani y el comandante de la Basij fueron eliminados esta noche”, afirmó Katz, vinculándolos con el fallecido líder.
Minutos antes de la declaración oficial, la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu publicó una imagen del mandatario coordinando con mandos militares, acompañada de una orden directa: “eliminar a altos funcionarios del régimen iraní”.
¿Quién era Ali Lariyani?
Lariyani no era un funcionario cualquiera; era el arquitecto de la política de seguridad nacional de Irán y su principal voz desafiante ante Occidente.
Tras la muerte de Ali Jameneí, Lariyani asumió un protagonismo inusual, eclipsando incluso el bajo perfil del actual líder supremo Mojtaba.
Tags
Más de
Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos
El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans
El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.
Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista
Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.
¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros
Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Lo Destacado
66 fallecidos y 57 heridos: el trágico saldo tras el accidente del avión Hércules en Putumayo
Cuatro personas continúan desaparecidas y 15 heridos permanecen en estado crítico.
Confirmado: soldado de Aracataca fallece tras accidente de avión de la FAC
Con la partida de Urbano Pertúz y el fallecimiento previo de Carlos De La Cruz, de Zona Bananera; el Magdalena se convierte en uno de los departamentos más afectados por el siniestro.
Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca
El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.
Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos
El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































