Empresarios y residentes del Centro Histórico piden cierre de centro transitorio tras nuevos disturbios

Luego de los hechos registrados en la noche de este 16 de marzo, la Corporación Centro Histórico de Santa Marta, junto a comerciantes y vecinos del sector, expresó su rechazo y preocupación por la situación de seguridad que se vive en la zona.
De acuerdo con el pronunciamiento, el centro transitorio que funciona en el corazón de la ciudad ha generado constantes problemas de orden público, incluyendo motines, lo que —según indican— ha afectado la tranquilidad de quienes viven y trabajan allí.
El gremio recordó que este lugar fue instalado en 2020, en plena pandemia, y desde entonces han insistido en su reubicación sin obtener respuesta. Aseguran que la falta de control por parte de las autoridades ha empeorado las condiciones de seguridad y convivencia en el Centro Histórico.
También advierten que la situación está impactando la economía local, con comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios, además del riesgo para turistas y residentes en una zona considerada patrimonio cultural.
Ante este panorama, pidieron a la Alcaldía de Santa Marta y a las autoridades competentes tomar medidas urgentes, entre ellas el cierre del centro transitorio y el traslado de las personas que allí permanecen, con el fin de recuperar la seguridad en el sector.
Tags
Más de
Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca
La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.
Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años
Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.
Más de 600 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La administración de Carlos Pinedo informó que en total son 9.000 los biológicos disponibles en el Distrito.
Asesinan a joven samaria por reconocer al hombre que le robó la moto: “yo te conozco”
A pesar de no oponer resistencia, el delincuente le disparó para evitar ser identificado.
Armas “hechizas” están sembrando terror en las calles de Santa Marta
Delincuentes usan artefactos artesanales para intimidar y cometer robos, generando alarma en distintos sectores de la ciudad.
Murió 'Dieguito', ladrón herido en intento de robo en Santa Marta
La víctima fue identificada como Diego Medina
Lo Destacado
Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca
La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.
El plan de la ‘Segunda Marquetalia’: así orquestó el magnicidio de Miguel Uribe
A marzo de 2026, nueve personas han sido judicializadas.
Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años
Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.
Tarjetón presidencial 2026: así quedaron ubicados los 14 candidatos
La Registraduría mediante sorteo definió la ubicación oficial de las fórmulas para los comicios del 31 de mayo.
Corte condena a 23 años de cárcel al congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez
El fallo lo halló culpable de cohecho y concierto para delinquir, vinculándolo directamente con el direccionamiento ilegal de contratos estatales en 2021.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































