Doble estocada: subirá $400 pesos el bus en Santa Marta y quitan tarifa especial de estudiantes

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le acaba de dar una estocada a la mayor parte de la ciudadanía samaria, quienes se movilizan a través del servicio público de buses, al haber autorizado un aumento de 400 pesos en el valor del pasaje.
Este aumento aplicará en dos tandas: una de 200 pesos, que rige desde este 15 de septiembre, y otra que se implementará desde el primero de enero de 2023. Así quedó plasmado en el decreto 211 del 6 de septiembre de 2022.
De acuerdo con este decreto, los busetones, buses, busetas y microbuses sin aire acondicionado, pasarán a cobrar $2.150, mientras que los que cuentan con aire acondicionado cobrarán $2.200
A partir del primero de enero de 2023, los buses sin aire cobrarán $2.300 y los buses con aire acondicionado cobrarán $2.400 pessos.

Estocada para los estudiantes
Los más afectados por la medida de la alcaldesa Virna Johnson serán los estudiantes, quienes, con este decreto, pierden automáticamente una tarifa diferencial de la que gozaban en el pasado, y con la cual la tarifa de bus les salía más barata. Esto no solo los afecta, pues les desaparece el beneficio, sino que también se tendrán que someter al aumento autorizado por la mandataria distrital.
La medida de la alcaldesa se da pese a que más de 6 mil estudiantes de la Universidad del Magdalena habían realizado una campaña para pedirle a Virna Johnson que les permitiera una tarifa diferencial, después de que se hiciera viral la situación de un estudiante que fue bajado de una buseta porque le hacían falta 400 pesos para el pasaje.
Recomendamos: Estudiante al que bajaron de bus desencadena reclamo masivo en Santa Marta
Llama la atención que, según el decreto, la Alcaldía de Santa Marta debía contar con un estudio de costos que permitiera establecer la justificación para el aumento de esta tarifa. Pero, aunque el decreto menciona que el estudio sí fue elaborado, el mismo no fue incluido en el decreto, pese a que según la normativa vigente del Gobierno Nacional, este estudio debería hacer parte integral del decreto y debió ser anexado o dado a conocer.
Tags
Más de
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo
Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.
Horas antes de morir, ‘la Bebecita’ había aceptado un preacuerdo con la Fiscalía
La mujer, pareja de alias ‘Bendito Menor’, había acordado con la Fiscalía aceptar cargos y buscaba cumplir la condena en prisión domiciliaria.
Tres nuevos compactadores reforzarán la recolección de residuos en Santa Marta
Así lo anunció Atesa.
Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión
La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.
Lo Destacado
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía
El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.
Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña
La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.
Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo
Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.
Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados
El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























