Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Mayo de 2025 - 6:27pm

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
FAJID ÁLVAREZ YACUB
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al señor Hernando Fajid Álvarez Yacub por los delitos de administración desleal, fraude procesal y falsedad, en el marco del proceso penal derivado de la presunta apropiación indebida del Cementerio San Miguel, ubicado en Santa Marta.

La diligencia judicial fue programada para el próximo 5 de junio a las 10:00 a.m., según informó la firma Duque & Asociados Lawyer Enterprise, apoderada de la Fundación Juan Pablo Segundo, entidad que se ha declarado afectada por los hechos y busca recuperar el control legal del camposanto.

De acuerdo con la defensa de la Fundación, las gestiones emprendidas por la entidad han permitido que la Fiscalía encuentre evidencias que soportan la posible comisión de los delitos mencionados, lo que llevó a su decisión de vincular formalmente a Fajid Álvarez al proceso.

Según explicó el abogado Diego Duque Zuluaga, el caso representa un avance en el camino de la recuperación del Cementerio San Miguel por parte de sus presuntos legítimos propietarios, tras lo que califican como una "injusta e ilegal retención" del mismo por parte del exrepresentante legal de la fundación.

Asimismo, anunciaron que seguirán informando sobre el desarrollo del caso y las decisiones que se tomen en las siguientes etapas procesales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Sergio lidera apuesta por la cultura ciudadana para transformar Santa Marta

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Corpamag para fortalecer el componente de territorio y sostenibilidad.

4 horas 24 mins

Capturan a presunto homicida tras ataque en establecimiento de Pescaito

La detención se produjo gracias a la rápida reacción de una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

4 horas 30 mins

Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida

El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.

20 horas 23 segs

Más de 2.000 comparendos fueron impuestos durante mayo en Santa Marta

Las autoridades también inmovilizaron 897 vehículos y reportaron nueve fallecidos en siniestros viales durante el mes.

20 horas 7 mins
Foto de archivo, consejo de Gobierno.

El Confesionario: Secretarios, en el limbo por falta de compromiso

Los resultados electorales de la primera vuelta presidencial generaron un 'terremoto' en la Alcaldía que traerá consecuencias.

21 horas 42 mins

Incautan 101 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Bélgica

La droga fue hallada oculta en un contenedor refrigerado en el puerto de Santa Marta.

22 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Instalación segundo período de sesiones ordinarias
Instalación segundo período de sesiones ordinarias

Asamblea del Magdalena inició nuevo período de sesiones con presencia de la gobernadora

La mandataria departamental participó en la apertura de las sesiones y presentó algunas de las iniciativas que espera impulsar en los próximos meses.

3 horas 37 mins

Plato se cansó de Air-e: habitantes bloquean la Troncal por el pésimo servicio de luz

La protesta, mantiene paralizada la movilidad en el departamento, provocando largas filas de tractomulas y transporte de carga pesada.

5 horas 3 mins
Bus de la Selección retenido
Bus de la Selección retenido

Retuvieron bus de la Selección Colombia en Bogotá y le pegaron propaganda de Iván Cepeda

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo un grupo de manifestantes bloqueó el paso del vehículo tras el partido de despedida de la Tricolor ante Costa Rica en El Campín.

5 horas 2 mins

Procuraduría suspende a Alfredo Saade por presunta participación en política

La medida provisional fue adoptada tras varios mensajes publicados por el embajador de Colombia en Brasil en los que expresó respaldo a la campaña presidencial de Iván Cepeda.

5 horas 25 mins

Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida

El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.

19 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months