#Denuncia ¿Clínica El Prado en ‘cuidados intensivos’ por problemas financieros?


La reconocida Clínica El Prado de Santa Marta, al parecer se encuentra en una crisis económica, teniendo en cuenta lo denunciado por varios trabajadores a este medio digital y a través de una carta que se ha pública en las redes sociales.
De acuerdo a lo expresado por varios de los afectados, entre los que se encuentra médicos, enfermeras y personal administrativo, la situación económica en este último año ha sido más complicada en comparación con años anteriores, en lo corrido de este 2017 solo han recibido el pago de un solo mes de salario.
“Nos deben varias mesadas desde 2014, dejan pasar varios meses y después pagan un mes, pero no se ponen al día. Este año solo han pagado el mes de enero”, aseguró una de las fuentes a Seguimiento.co, que por temor a represarías en su contra pidió la reserva de su nombre.
La falta de pago ha generado que se den renuncias masivas en la clínica, según las fuentes consultadas, en el este último mes (mayo) han renunciado hasta 15 trabajadores del área asistencial y administrativa.
“Varios compañeros han decidido renunciar porque no aguantan que les deban tantos meses y mucho menos seguir soportando las promesas incumplidas”, afirmó otra de las fuentes, quien agregó que tampoco se encuentran al día con las prestaciones sociales.
Las fuentes aseguran que los directivos siempre les prometen que les van a pagar y acuden a su comprensión. “Lo más triste es que no nos pagan, pero si nos exigen que debemos cumplir con nuestro trabajo, con el horario”, afirmó uno de los afectados.
Los empleados de la clínica piden que la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo tome las medidas correctivas frente a la situación laboral que están viviendo. “No aguantamos una deuda más, muchos compañeros que han decidido ir a denunciar los terminan echando, pedimos que se nos resuelva esta situación y se respeten nuestros derechos”, afirmó otra fuente.
Seguimiento.co se comunicó con el director del MinTrabajo en el Magdalena, Vilbrum Tovar, para conocer su posición frente a las denuncias que realizan los trabajadores, pero no obtuvo respuesta por parte del funcionario hasta el momento de publicar este post.
De igual forma este medio digital trato de conocer la postura de los directivos de la Clínica, pero tampoco obtuvo respuesta.
Por su parte los empleados aseguran que seguirán esperando una solución por parte de la clínica y los organismos de control. “Realmente cumplimos con nuestro trabajo porque no queremos afectar a los usuarios. Los pacientes no tienen la culpa, y nuestra vocación es de servirle a la comunidad”, enfatizó uno de los afectados.
Tags
Más de
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.
Pinedo firma Pacto por la Protección del Patrimonio Ambiental en los 500 años de Santa Marta
De esta manera se ratifica el compromiso de la administración distrital con la preservación de los recursos naturales, de los ecosistemas de la Sierra Nevada y la protección de ecosistemas acuáticos, entre otros.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.