Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Enero de 2021 - 11:13pm

Dadsa hace inspección a hotel en Minca: dice que solo vierten “aguas grises”

Tras una visita de inspección, aseguraron que las aguas de los inodoros iban a parar a una poza séptica, mientras que las de las duchas y lavamanos son las que van al río.
Visita de inspección realizada por el Dadsa.
Anuncio
Anuncio

La Autoridad Ambiental del Distrito de Santa Marta, Dadsa, reaccionó ante la denuncia que en días pasados publicamos en Seguimiento.co sobre un hotel en Minca (On the Rock Minca) el cual -según la queja de la Junta de Acción Comunal, estaría vertiendo las aguas negras al río.

Según la entidad ambiental, después de hacer una visita de inspección se estableció que el establecimiento está haciendo el vertimiento de las aguas negras o domésticas de sus baños directamente a una poza séptica en el suelo.

Sin embargo, descubrieron que sí se estaban haciendo “vertimientos de las aguas grises provenientes de las duchas y lavamanos a través de una tubería que realiza la disposición final sobre el río, sin contar con los respectivos permisos ambientales”.

Según el Dadsa, el hotel está haciendo vertimiento de "aguas grises" en el río Minca.

De acuerdo con lo expresado por el Dadsa, esta actuación del hotel, que fue inaugurado hace tan solo unos meses, viola lo dispuesto en el decreto 1076 de 2015, en materia de vertimientos.

Teniendo en cuenta que la competencia en lo que se refiere a los ríos es de Corpamag, el Dadsa procedió a remitirles un oficio para que “tomen las medidas jurídicas y administrativas pertinentes”.  

Recomendamos: Denuncia: hotel recién inaugurado vierte aguas residuales al río Minca

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira

Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.

18 horas 5 mins

Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados

Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.

19 horas 31 mins

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

19 horas 54 mins

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

21 horas 7 mins
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

1 día 12 horas
Alcaldía de santa marta

Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta

Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro ordena “capturar a quienes usan el agua con fines electorales” en el Magdalena

La instrucción incluye a mandos policiales en Cesar y La Guajira, donde también hay denuncias por presiones electorales.

11 horas 52 mins

Bus se incendia en la Troncal de Oriente entre Zona Bananera y Ciénaga

El automotor quedó a un costado de la vía completamente envuelto en fuego.

12 horas 39 mins

“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado

Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.

12 horas 36 mins

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

19 horas 49 mins

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

21 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months