Santa Marta inicia cuenta regresiva para mejorar los rebosamientos de aguas sucias

El lente de Seguimiento.co llegó a este sector, develando una crisis sanitaria que ya lleva varios días y que pone en riesgo a todos.
La comunidad pide la presencia del alcalde Carlos Pinedo para llegar a un acuerdo sobre esta problemática que afecta la salud y el bienestar.
Su objetivo es reducir los rebosamientos en zonas críticas como La Tenería, Los Cocos, Bellavista, el Centro Histórico y un tramo de la Avenida del Ferrocarril.
Según indicó la entidad, se hará revisión y mantenimiento preventivo a la bomba y al sistema de desarenado de la estación.
El Dadsa instó a la ciudadanía a seguir denunciando estas prácticas que atentan contra la salud pública y el medio ambiente.
La entidad indicó que atendió las quejas de la comunidad sobre el vertimiento continuo de aguas residuales.
La Alcaldía anunció el inicio de un proceso sancionatorio contra la Essmar, ahora a cargo de EPM, por contaminación en El Rodadero. ¿Por qué antes no se hizo?
El nuevo sistema de tratamiento de aguas aceitosas tiene una capacidad para procesar 4.700 galones por minuto.
Los problemas de alcantarillado están afectando este sector económico de la ciudad.
Al parecer, la situación fue originada por el taponamiento de la poza séptica, durante la construcción de la Megabiblioteca.
Natasha Avendaño dijo que hay un "deterioro importante" en la estación de rebombeo que recibe las aguas putrefactas de la ciudad.
Por el contrario, encontraron que a las bombas sumergibles no les han hecho mantenimiento. De 5, a la fecha solo funcionan 2 bombas.
Los alcaldes son los responsables de formular y presentar los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos.
Así lo aseguró la Gerencia de Infraestructura del Distrito.
Tras una visita de inspección, aseguraron que las aguas de los inodoros iban a parar a una poza séptica, mientras que las de las duchas y lavamanos son las que van al río.
Miembros de la Junta de Acción Comunal han elevado su queja al propietario del hotel, quien manifestó que tomaría medidas.