Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Julio de 2023 - 3:14pm

Conozca las restricciones de movilidad para motocicletas durante Fiesta del Mar

Para la celebración de esta festividad se amplió el horario de funcionamiento de lugares donde se expende licor.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital emitió un acto administrativo que restringe la circulación de motocicletas durante la Fiesta del Mar 2023, como medida para disminuir los índices de accidentalidad y criminalidad, así como mejorar la movilidad y la convivencia ciudadana.

En ese sentido, se restringe en la zona urbana y rural del Distrito el tránsito y circulación de los vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos los días 28, 29, 30 y 31 de julio de 2023, en el horario comprendido entre 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Cabe mencionar que tienen excepciones vehículos utilizados por el esquema de seguridad de la Presidencia de la República y actividades inherentes a ello; de los organismos de seguridad del Estado, que pertenezcan y hagan parte de la Fuerza Pública.

Así mismo, de las entidades públicas en el ejercicio de sus funciones siempre y cuando porten el respectivo chaleco y carnet que lo acrediten como personal adscrito a dicha entidad y de las autoridades de tránsito, entre otros.

Igualmente, queda prohibido en Santa Marta durante los días 26, 27, 28, 29, 30, y 31 de julio de 2023, la comercialización, venta, uso, porte, tenencia y manipulación de elementos y artículos pirotécnicos elaborados o que contengan fósforo blanco, u otras sustancias que produzcan detonación y explosión.

Por otro lado, las secretarías de Seguridad y Convivencia, de Gobierno, de Salud, de Movilidad, en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, ejercerán la inspección, vigilancia, seguimiento, evaluación y control de las medidas adoptadas en los establecimientos comerciales en la ciudad de Santa Marta.

Ampliación de horario para venta de licor

Durante los días de celebraciones de la Fiesta del Mar 2023, el horario de funcionamiento para los establecimientos comerciales abiertos al público que tengan como actividad el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes, será el siguiente: discotecas, estaderos, estancos, cantinas, café bares, casinos, karaoke, tabernas, restaurantes y/o similares, casetas populares, establecimientos comerciales temporales y/o estacionarios en los que se desarrollen actividades culturales y/o sociales que no tuviesen regulación especial al respecto, podrán prestar sus servicios en los días de la Fiesta del Mar hasta las cuatro de la mañana 4:00 de la mañana.

Establecimientos de ventas de comidas rápidas, de ventas informales ambulantes y estacionarios de alimentos y bebidas que se encuentren debidamente autorizados por la Secretaría de Gobierno, podrán funcionar hasta la 1:00 de la mañana. Las tiendas de barrio seguirán operando hasta las 11:00 de la noche según lo dispuesto en el Decreto Distrital No. 513 de 2008.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Firma de convenio

Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación

A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.

2 horas

Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

5 horas 14 mins

Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros

Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.

6 horas 22 mins
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira

Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video

Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.

6 horas 25 mins
Mesas de trabajo - Sector educativo

Santa Marta sigue preparándose para los 500 años: avanzan mesas de trabajo con el sector educativo

La Secretaría de Educación Distrital trabaja junto al Ministerio de Educación Nacional, con la participación activa de la Universidad del Magdalena, rectores, coordinadores, docentes y padres de familia.

7 horas 25 mins
Lugar de los hechos.

Muere hombre que había resultado herido a bala en Bastidas

Se trata de Manuel Antonio Toloza Carvajal.

8 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

18 mins 59 segs
Firma de convenio
Firma de convenio

Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación

A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.

1 hora 58 mins

Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

5 horas 12 mins
Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano
1 hora 8 mins
Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.
Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.

Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre

Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.

4 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months