Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Agosto de 2020 - 12:40pm

Con mesas de diálogo buscan solucionar situación que se presenta en la ‘La Lengüeta’

Gobernación y Distrito solicitan participación de la Defensoría del Pueblo y la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de Derechos Humanos.
El Consejo de Seguridad se llevó a cabo para estudiar la situación que se viene presentando en el predio Los Acantilados.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, convocarán a diferentes instituciones y entidades nacionales e internacionales, e instalarán un Puesto de Mando Unificado (PMU) con miras a solucionar la situación de orden público que se registra en el corregimiento de Guachaca, sector ‘La Lengüeta’.

Se trata del predio conocido como Los Acantilados, ubicado en el sector de ‘La Lengüeta’ que se encuentra en jurisdicción del Parque Nacional Sierra Nevada, luego que, en 2012, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) lo cediera de forma provisional a Parques Nacionales (el predio también hace parte un proceso de extinción de dominio).

Las medidas fueron consideradas durante el Consejo de Seguridad Departamental en el que participaron: el gobernador; la alcaldesa; Policía; Ejército Nacional; Parques Nacionales; Ministerio Público; la SAE; los Ministerios de Interior, Ambiente y Agricultura; líderes indígenas; Fiscalía; el Secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres; entre otras autoridades.

“El Consejo de Seguridad se llevó a cabo para estudiar la situación que se viene presentando en el predio Los Acantilados, al respecto el gobernador manifestó toda su disponibilidad para contribuir en la solucionar de la situación que se ha presentado, para lo cual propuso avanzar en los temas sociales, ambientales y de seguridad.

Este consejo de seguridad permitió clarificar la situación jurídica del predio y establecer a quien corresponde actuar jurídicamente para recuperar el bien; así mismo, se establecieron compromisos tanto de la gobernación como de la alcaldía que vamos a desarrollar a través de la convocatoria de una mesa de diálogo social”, explicó Torres.

Para ese diálogo el departamento y el Distrito solicitaron la participación de la Defensoría del Pueblo, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de Derechos Humanos.

Igualmente, el Secretario informó que “este martes 25 de agosto inicia la instalación del Puesto de Mando Unificado, para el que hemos pedido expresamente que participe el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, toda vez que se requiere garantizar los derechos de los menores que están en el predio; así como la participación de Migración Colombia, dada la presencia de ciudadanos venezolanos. También hemos pedido que se desarrolle un censo poblacional, dado que la mayoría de personas que hacen presencia en el predio son provenientes de La Guajira. La idea es avanzar a una solución concertada, reclamando la participación de los Ministerios, Parques Nacionales y la SAE, quienes tienen la competencia para resolver de fondo esta situación”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conflagracion

Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa

Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración

3 horas 8 mins
Conflagración

Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira

Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.

4 horas 14 mins
La Norte

Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta

La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.

16 horas 49 mins
Mildreth aramenta

Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia

Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.

18 horas 16 mins

Fiscalía imputa cargos a alias ‘Daniel’, presunto cabecilla de las Acsn en Magdalena

El procesado, capturado en Santa Marta, es señalado de constreñir y exigir cobros extorsivos a comerciantes a cambio de permitirles trabajar.

21 horas 46 mins

Por no talar la bonga del 20 de Julio, abren incidente de desacato contra Darío Linero

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Santa Marta le dio tres días al funcionario para acreditar el cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Superior.

22 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alias pinocho y subordinados
Alias pinocho y subordinados

“Presidente, estoy dispuesto a entregarme”: la propuesta de alias ‘Pinocho’, comandante de las Acsn

Tras el operativo en el que fue dado de baja alias ‘Bendito Menor’ en La Guajira, Fredy Castillo Carrillo manifestó su disposición de entregarse a las autoridades.

32 mins 49 segs
Conflagración
Conflagración

Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira

Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.

3 horas 59 mins
La Norte
La Norte

Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta

La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.

16 horas 34 mins

Más de 130 superdeportivos ya recorren el Caribe y regresan este sábado a Santa Marta

La caravana salió este viernes desde la Marina Internacional y recorrerá 1.028 kilómetros por carreteras del Caribe antes de regresar a la ciudad.

16 horas 23 mins
Mildreth aramenta
Mildreth aramenta

Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia

Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.

18 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months