Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Agosto de 2021 - 10:36am

Carlos Páez, exgerente de la Essmar, en el ‘ojo del huracán’ de la Contraloría

Por presuntas irregularidades, el órgano de control también envió documentación a Fiscalía y Procuraduría para lo que a esas entidades compete.
Carlos Páez, exgerente de la Essmar, y Virna Johnson.
Anuncio
Anuncio

La Contraloría Distrital de Santa Marta, en el marco de la Auditoría Financiera y de Gestión adelantada a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (ESSMAR E.S.P.) en la vigencia 2020, pudo evidenciar, con base en la información suministrada por la misma entidad el pasado 2 de agosto de 2021, las siguientes situaciones y presuntas irregularidades:

  • El encargo del servidor Carlos Enrique Páez Cantillo culminó el pasado 5 de junio de 2021, conforme a lo estipulado por el artículo 24 de la Ley 909 de 2004, modificado por el artículo 1 de la Ley 1960 de 2019.
  • Entre el 6 y el 24 de junio la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta estuvo acéfala, sin representante legal debidamente nombrado y posesionado, debiendo haberse provisto el cargo en forma definitiva una vez vencida la prórroga del encargo.
  • Dentro del periodo anteriormente citado, el servidor Carlos Enrique Páez Cantillo suministró la información oficial a la Contraloría Distrital de Santa Marta dentro del marco de la Auditoría Financiera y de Gestión – AF sin ostentar la calidad de Representante Legal de la entidad vigilada.
  • Igualmente, dentro del mismo periodo, el servidor Carlos Enrique Páez Cantillo solicitó prórroga para entregar la información requerida por la Contraloría Distrital suscribiendo la comunicación oficial como Gerente (e) de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, calidad que en esa fecha no ejercía.

Recomendamos: “La situación técnica, operativa y financiera de la Essmar es preocupante”: Superservicios

Lo anterior conllevó a que el órgano de control decidiera trasladar informe para la apertura de proceso administrativo sancionatorio fiscal en contra de Páez Cantillo por presuntamente incurrir en las siguientes conductas sancionables:

  • No rendir o presentar las cuentas e informes exigidos ordinariamente, o no hacerlo en la forma y oportunidad establecidas por los órganos de control fiscal en desarrollo de sus competencias.
  • Obstaculizar las investigaciones y actuaciones que adelanten los órganos de control fiscal, sin perjuicio de las demás acciones a que pueda haber lugar por los mismos hechos.

Por ello, la Contraloría anunció que procederá a realizar los traslados por razones de competencia a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación para lo de su cargo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Teniente coronel Felipe Peñarredonda.

Fiscalía desiste de cargos contra teniente de la FAC y es dejado en libertad

Felipe Andrés Peñarredonda fue capturado en Santa Marta.

3 horas 57 mins
Inicio de trabajos en la Ebar Norte

Inicia el Plan Maestro: Alcaldía pone en marcha obras de rehabilitación de la Ebar Norte

Con una inversión de más de $31 mil millones, se comenzaron los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la estación de aguas residuales.

5 horas 11 mins
Lugar de los hechos

Hombre se quita la vida en el barrio Nacho Vives

Hasta el momento se desconoce su identidad.

5 horas 38 mins
Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

23 horas 2 mins
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

1 día 1 hora
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’

Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.

14 horas 11 mins
Posesión Daniel Hernández Meneses
Posesión Daniel Hernández Meneses
3 horas 12 mins
Sneyder Pinilla
Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla devolvió $600 millones del escándalo de corrupción en la Ungrd

Con la entrega del dinero del que se habría apropiado, el exsubdirector de la entidad se acogerá a una rebaja de pena.

2 horas 44 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Consulta Popular, la apuesta de Petro para que reformas sean aprobadas

Luego de que la Comisión Séptima del Senado declarara virtualmente el archivo de la Reforma Laboral.

2 horas 27 mins
Sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación.
Sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación.

Atentado sicarial deja herido de gravedad a un hombre en Fundación

El lamentable hecho ocurrido en el barrio Juan 23.

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months