Es oficial, expulsan a 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'Zarco Aldinever' de la JEP


La Jurisdicción Especial de Paz oficializó este viernes la expulsión de Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', Henry Castellanos, alias 'Romaña' y José Manuel Sierra, alias 'Zarco Aldinever'. La expulsión de estos mencionados se da después de que se rearmaran como un grupo disidente de las FARC y por su incumplimiento a los procedimientos de la JEP.
El magistrado Iván González, quien presidió la audiencia, señaló los tres comparecientes faltaron a su compromiso de asistir a las versiones llamadas por la Jurisdicción Especial de Paz. "Márquez, Sierra y Castellanos incurrieron en el incumplimiento de sus obligaciones con las víctimas y con la sociedad", agregó.
Indicó que la declaración de guerra que grabaron en video los convirtió a todos los que participan, incluyendo 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'Zarco Aldinever', en desertores del proceso de paz.
"Resulta plenamente probado el incumplimiento grave de Iván Márquez, José Manuel Sierra y Henry Castellanos a su compromiso de abandonar las armas, renunciar al conflicto armado como medio de lucha política y no reincidir en la comisión de delitos", expresó.
"La única sanción aceptable es la máxima posible: la expulsión de la JEP y la pérdida de todos los beneficios, judiciales y administrativos, que recibieron los involucrados como miembros de la extinta guerrilla de las FARC- EP", finalizó.
Tags
Más de
Con nuevas declaraciones y contradicciones, el juicio contra Álvaro Uribe sigue avanzando
El proceso judicial se reanudará este miércoles 5 de marzo.
Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia
A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.
Presidente Petro pidió al Congreso legalizar cultivos de marihuana
El Jefe de Estado pidió avanzar en la legalización del consumo de marihuana recreativa.
Fiscalía judicializó a dueña de spa canino que causó la de muerte de un perro
Daniela Mejía Ruiz fue imputada por el delito de maltrato animal.
Corte Suprema investiga a 32 congresistas por escándalo de la UNGRD e Invías
Se ordenó la compulsa de copias en contra de los legisladores.
Sancionan por 17 años a funcionario del Inpec que ingresó drogas a una cárcel
El auxiliar bachiller también fue destituido de su cargo.
Lo Destacado
Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe
El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.
Camionero muere ahogado en la Isla del Rosario, Puebloviejo
Fue identificado como Hawer Andrés Huertas Cortés.
Con nuevas declaraciones y contradicciones, el juicio contra Álvaro Uribe sigue avanzando
El proceso judicial se reanudará este miércoles 5 de marzo.
Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro
Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán
Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.