Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Enero de 2021 - 5:47pm

Adolfo Bula, un secretario que no se cansa de insultar

Ahora atacó con palabras soeces a un grupo de carperos en el sector de las playas en Gaira. ¿Es acaso Bula un servidor público intocable?
Anuncio
Anuncio

Desde su llegada a la administración pública de Santa Marta, varios han sido los vergonzosos episodios que el controvertido secretario de Gobierno, Adolfo Bula, ha protagonizado y de los que hasta ahora ha salido bien librado.

Escenas cargadas de xenofobia, ataques contra miembros de colectivos LGBTI, y ahora insultos llenos de palabras soeces a la comunidad de carperos en el sector de las playas en Gaira, que entre otras cosas lucha por subsistir en medio de los estragos económicos que ha dejado la pandemia actual. Ninguno de estos sucesos parecen sonrojar a Bula, y por el contrario, crean en la comunidad samaria y en la misma administración un sinsabor de que, como parece evidente, hay personas en el gobierno local con licencia para insultar.

En Seguimiento.co le hemos seguido la pista a las denuncias presentadas por la ciudadanía samaria con relación al reprochable comportamiento del secretario Bula. A continuación, un resumen de una serie de eventos que continúan sin tener una sola sanción (ver la cronología)

 

En el peor de los casos, el secretario Bula recibió una propuesta de moción de censura por parte del Concejo Distrital, pero sin mayor éxito. En general, Bula recibe el repudio no solo de quienes ha insultado en las distintas ocasiones, sino de colegas y compañeros de trabajo. Inclusive, miembros de su propio partido, Fuerza Ciudadana, han pedido la renuncia del Secretario por su abuso de poder. Pero no pasa de ahí. A Bula no lo sancionan, no lo retiran del puesto. Ni siquiera la alcaldesa Virna Johnson se ha pronunciado sobre estas denuncias de abuso y maltrato, pues al parecer el poder de Bula sería superior. Como si fuera intocable.

¿Momento para una moción de censura? 

El único intento de moción de censura a Bula por parte del Concejo ha quedado solo en eso: un intento. Después del penoso incidente con la comunidad LGBTI, Bula no ha sido citado a un debate a pesar de nuevas situaciones que se han presentado y que han sido pasadas por alto. El único resultado de ese intento de moción fueron excusas por parte del secretario Bula. Y sin embargo, a la luz de los hechos, las palabras se las lleva el viento cuando las acciones se vuelven repetitivas. 

Según el concejal Juan Carlos Palacio, se hace necesario que desde el Concejo de Santa Marta se le haga "control a sus actuaciones". 

"Ya viene siendo reiterativo en la ciudad que el secretario Bula insulte a la gente. Hay que llevar un control, no se puede seguir tratando a la gente de esa forma. Las personas están buscando una oportunidad laboral y todos sabemos que en la ciudad hay un alto índice de informalidad. La Secretaría de Gobierno tiene que ser más flexible y deben dialogar más con la gente. No porque alguien no votó por su movimiento los hace entonces un cualquiera. Esto no es así. Bula tiene que dar una explicación", afirmó el concejal. 

Lo que sí es cierto es que, si no existe un control con respecto al accionar de los miembros de la administración, pero sobre todo, si no hay acciones concretas en situaciones precisas, va a ser muy difícil que la ciudadanía se sienta representada por quienes aseguran que el cambio llegó a Santa Marta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

10 mins 56 segs

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

3 horas 5 mins
14 horas 47 mins
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

20 horas 21 mins
Jennifer del Toro

Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social

Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.

21 horas 14 mins
Beatriz Beltrán Álvarez

‘Gatu’ Beltrán: la mujer que ha rescatado a más de 3.000 animales en Santa Marta

Entrenadora de fútbol, líder LGTBIQ, emprendedora, madre y animalista, son solo algunas de las facetas de esta mujer que cambia la historia de los animales en la ciudad.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

17 mins 11 segs

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

8 mins 11 segs

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

3 horas 3 mins

Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo

Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.

1 hora 21 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
2 horas 11 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months