Hasta miembros de Fuerza Ciudadana piden que Adolfo Bula renuncie

El más reciente escándalo del secretario de Gobierno, Adolfo Bula, quien arremetió contra un joven violinista y contra vendedores informales en el parque de los Novios, el viernes pasado, ha generado una ola de indignación colectiva que no solo se ha reflejado a través de las redes sociales, sino en las mismas bases del movimiento político Fuerza Ciudadana.
En un grupo de Whatsapp llamado ‘Caicedo y Virna’, varios profesores de instituciones públicas, que pertenecen al movimiento político, reflexionaron sobre las graves consecuencias que tiene el hecho de que un funcionario arbitrario y violento permanezca al frente de la cartera de Gobierno.
“Primero fue con la comunidad LGBTI, amenazó a tiros a las participantes, luego tuvo inconvenientes con un señor que él empujó, vendedor ambulante, por la quinta, por el Banco de la República. Invitó a pelear a un viejito y la otra vez amenazó a unos jóvenes”, recordó uno de los interlocutores del grupo de Whatsapp.

Fue tal la preocupación de los miembros del grupo por la imagen que pueda proyectar el movimiento, que estos decidieron enviarle un mensaje conjunto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana, para que tomen cartas en el asunto.

Sobre este tema, el único pronunciamiento oficial lo ha hecho la Alcaldía de Santa Marta, en un comunicado que ha sido criticado porque simplemente se excusan diciendo que el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, no tiene escoltas, pero no anuncian ninguna investigación para esclarecer los hechos, ni para hallar presuntas responsabilidades.
Uno de los integrantes de este grupo de Whatsapp afirmó que “algo debe haber en el canto de la cabuya”, cuando aún el funcionario sigue en su cargo, pese a tantas irregularidades cometidas y abuso de poder en el cargo que ostenta.
Tags
Más de
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta
El plan contempla nuevas fuentes de captación, reducción de pérdidas y mejoras en el alcantarillado.
Lo Destacado
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























