Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 6:06pm

Concejo promoverá moción de censura contra Adolfo Bula por discriminación a comunidad LGBT

El funcionario participará el primero de marzo en un debate de control político.
Varios hechos polémicos ha presentado el funcionario distrital.
Anuncio
Anuncio

El Concejo Distrital promoverá la moción de censura en contra del secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula, por las diferentes situaciones que se han presentado en la ciudad, sobresaliendo la registrada en el Parque de los Novios con la comunidad LGBT.

El primero de marzo el Concejo instalará su primer periodo de sesiones ordinarias del presente año y el Secretario de Gobierno sería citado al debate del control político.

El concejal Juan Carlos Palacio lamentó los hechos que han venido ocurriendo en la ciudad con el Secretario de Gobierno.

“Se presentaron tres quejas en el mismo día, un líder comunal, otra en un comando unificado que se realiza entre el Unión Magdalena y el Distrito y la de una agremiación LGTB, en un evento en el cual el Secretario había entregado permiso”, expresó.

Expuso que estos casos registrados no son buenos y en los cuales ha quedado en evidencia la extralimitación de funciones por parte del Secretario.

“Vamos a citar al Concejo al Secretario de Gobierno a un debate para que nos hable sobre estos temas y en plenaria, aplicando el reglamento, solicitemos una moción de censura contra este funcionario”, dijo Palacio.

El concejal Jaime Linero fue otro de los que rechazó la  actitud excluyente por parte del Secretario contra la comunidad LGTB.

“A través de videos hemos podido evidenciar la actitud del Secretario contra la comunidad LGTB. También  vemos con preocupación las quejas de los vendedores organizados, quienes en muchas ocasiones cumpliendo con los reglamentos tienen que cerrar sus negocios cinco y seis días, más una multa hasta 800 mil pesos”.

La vicepresidenta del Concejo, Elizabeth Molina Campo, también se pronunció por los frecuentes abusos reiterativos del Secretario de Gobierno.

 “Aquí hay varios aspectos para analizar, pero lo más preocupante de todo es que el funcionario Adolfo Bula, quien ejerce un importante papel en la ciudad esté agrediéndose con los ciudadanos, con personas que tienen derecho a ejercer la actividad y más si tienen los permisos correspondientes”, dijo la concejala.

Igualmente, precisó que no es la primera queja e inconformidad contra el funcionario, a quien varios líderes acusan de maltrato verbal y abuso de autoridad.

El pasado 23 de febrero, en la coronación de la nueva soberana del Carnaval Diverso 2019, evento que se realiza cada año en el mismo lugar, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, se presentó con un grupo de uniformados de la Unidad de Espacio Público con la intención de interrumpir el evento y “humilló a los organizadores e incluso trató de impedir que lo grabaran en video”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Polizón perdió la vida en la Troncal.

Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe

El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.

2 horas 12 mins
Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

17 horas 38 mins
Estadio Sierra Nevada
18 horas 24 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena

Gobernación también ofrece recompensa por datos de homicidas de José Castillo

La administración departamental citó a un comité con la población de reincorporados del departamento para verificar su situación de seguridad.

20 horas 7 mins
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

21 horas 13 mins
Balance operativo.

41 capturas y 1.200 gramos de estupefacientes: el balance policial de la última semana

La Policía Metropolitana de Santa Marta compartió los resultados de las actividades operativas y preventivas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

23 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital de Algarrobo
Hospital de Algarrobo

Sigue crisis hospitalaria en Magdalena: Hospital de Algarrobo sin personal y deudas

Según denunciaron los trabajadores que aún quedan, les adeudan dos meses de salario.

49 mins 44 segs
Capturados del Clan del Golfo y Los Primos
Capturados del Clan del Golfo y Los Primos

Cayeron siete integrantes del Clan del Golfo y 'Los Primos' con armas, droga y panfletos

Los operativos se llevaron a cabo en Plato, Salamina y Fundación.

20 mins 44 segs
Polizón perdió la vida en la Troncal.
Polizón perdió la vida en la Troncal.

Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe

El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.

2 horas 10 mins
Hawer Andrés Huertas Cortés
Hawer Andrés Huertas Cortés

Camionero muere ahogado en la Isla del Rosario, Puebloviejo

Fue identificado como Hawer Andrés Huertas Cortés.

1 hora 35 mins
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe

Con nuevas declaraciones y contradicciones, el juicio contra Álvaro Uribe sigue avanzando

El proceso judicial se reanudará este miércoles 5 de marzo.

2 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months