Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Junio de 2020 - 10:48am

Abogado de Caicedo y Martínez sugiere que Fiscalía estaría violando la presunción de inocencia

Iván Cancino se pronunció tras conocer la medida cautelar de extinción de dominio sobre 11 bienes.
Anuncio
Anuncio

Luego de que se conociera este viernes la medida cautelar de embargo y secuestro contra 11 bienes del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el exalcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez; el abogado de ambos, Iván Cancino, señaló que la Fiscalía estaría violando la presunción de inocencia.

“En breve comunicado sobre una irregularidad más de la Fiscalía de santa Marta sobre @carlosecaicedo y @mrafael70. Por ahora una pregunta: ¿También para Aníbal Gaviria?, ¿para todo investigado y no condenado?, ¿así se viola la presunción de inocencia?”, indicó Cancino en su perfil oficial de Twitter.

De igual manera, el jurista agregó que “¿Y para todos los investigados por peculado? Yo si no recuerdo y he defendido y defiendo uno que otro servidor público. Qué puerta tan grande se abre”.

Posteriormente, el abogado Cancino publicó un video donde manifestó que "vamos a demostrar que nuestros clientes no infringieron la Ley de ninguna manera, en ninguna de sus actuaciones cuando fungieron como alcaldes del Distrito de Santa Marta. Vamos a demostrar que los pocos bien son fruto de su trabajo y de créditos hipotecarios que han sido cancelados poco a poco por medio de sus ingresos lícitos. Jamás han acudido a una actividad ilícita para comprar nada en su vida".

"Es un contrasentido lo que dice la Fiscalía porque la imputación es por peculado en favor de terceros, no le hacen imputación por haberse quedado con ningún dinero, luego, mal puede decirse que los bienes presuntamente se compraron con dinero fruto de los centros de salud cuando no se les está imputando peculado por apropiación propio", añadió Cancino, quien también reveló que irán una vez más a instancias internacionales para "demostrar otra irregularidad de la Fiscalía en Santa Marta".

Vale recordar que la medida de la Fiscalía se aplicaría después del aislamiento preventivo obligatorio a un inmueble urbano en la diagonal 31 con 14, una propiedad en el conjunto residencial Villas del Mayor I y dos terrenos, uno de ellos en el barrio Mamatoco.

Asimismo, a bienes en Barranquilla que están a nombre de terceros: una propiedad en el conjunto residencial Toledo, un inmueble en Ciudad Pedro Zona Sur y un establecimiento comercial en Soledad, Atlántico.

Todas las propiedades, según reveló Caracol Radio, están avaluadas en $766 millones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven de 20 años lucha por su vida en UCI tras sufrir accidente en Gaira

La víctima fue identificada como Joel Jesús Aguirre.

13 mins 21 segs

Santa Marta avanza en conectividad: 11.000 hogares tendrán internet de banda ancha

El proyecto, con una inversión de $16.500 millones, llevará fibra óptica a 12 sectores del Distrito.

16 horas 10 mins

Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta

María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.

17 horas 6 mins

Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte

Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.

17 horas 10 mins

¡Atención! Alcaldía ofrece 85% de descuento en intereses de impuestos

El beneficio busca facilitar el pago de deudas por predial e ICA de vigencias anteriores.

17 horas 29 mins
Sujeto capturado

Cayó conduciendo un carro que era buscado por hurto en Santa Marta

El procedimiento se realizó en el barrio Pescaíto, donde la Policía recuperó el automóvil y capturó a su conductor.

20 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 20 años lucha por su vida en UCI tras sufrir accidente en Gaira

La víctima fue identificada como Joel Jesús Aguirre.

12 mins 3 segs

Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta

María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.

17 horas 5 mins

Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte

Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.

17 horas 9 mins

Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate

Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.

17 horas 15 mins

España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial

Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.

16 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana