Ordenan medidas cautelares de embargo y secuestro a bienes de Caicedo y Martínez
![](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/6/26/articulo/ext.jpg?itok=b8IiKQ7E)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Este viernes se conoció, de acuerdo con Caracol Radio, que la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro a 11 bienes del gobernador Carlos Caicedo y del exalcalde Rafael Martínez, avaluados en $766 millones, y que se encuentran en Santa Marta y Barranquilla.
El ente investigador adelanta procesos contra Caicedo cuando fue alcalde de Santa Marta, entre 2012 – 2015 y su sucesor, Rafael Alejandro Martínez, dado que al parecer suscribieron contratos irregulares para la demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud y según la Fiscalía representaron una renta ilícita de $ 4.129 millones de pesos.
Los bienes afectados con fines de extinción de dominio, de acuerdo con lo revelado por la emisora nacional, son un inmueble urbano en la diagonal 31 con 14, una propiedad en el conjunto residencial Villas del Mayor I y dos terrenos, uno de ellos en el barrio Mamatoco.
En cuanto a los bienes afectados en la ciudad de Barranquilla, y que están a nombre de terceros, son: una propiedad en el conjunto residencial Toledo, un inmueble en Ciudad Pedro Zona Sur y un establecimiento comercial en Soledad, Atlántico.
Asimismo, Caracol Radio indicó que conoció que las propiedades se les aplicará la medida cuando termine el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia de la covid-19.
Este ese el comunicado oficial de la Fiscalía:
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.