108 tortugas marinas nacidas en cautiverio serán liberadas en Pozos Colorados el 27 de julio

El próximo 27 de julio, 108 juveniles de tortugas marinas serán liberadas en Pozos Colorados por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- y el Acuario de El Rodadero.
El pasado 19 de agosto de 2018 fueron rescatados los huevos y durante 9 meses, estas tortugas recibieron atención especializada en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación Marino, que funciona en el Acuario de El Rodadero.
Esta actividad se da como parte del Programa de Rescate y Conservación de la Fauna Marina, que desarrolla el Acuario Rodadero y Corpamag, a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de la fauna marina (Cavr-Mar).
Estas tortugas fueron levantadas en cautiverio, luego del rescate del nido en Pozos Colorados gracias al reporte de la Policía de Turismo, quienes protegieron a la tortuga carey durante la postura de sus huevos, posteriormente notificaron a Corpamag y contactaron al personal del Cavr-Mar.
Durante 9 meses un equipo de biólogos, veterinarios y cuidadores ofrecieron atención especializada a los neonatos, de manera que llegaran al entorno natural fortalecidas y con altas probabilidades de supervivencia, para alcanzar una edad reproductiva.
Las tortugas marinas son afectadas principalmente por la introducción de elementos nocivos como el plástico, ya que confunden las bolsas con su alimento principal que son las medusas, además el comercio de su carne y sus huevos, y la disminución de la calidad de las playas donde estos reptiles ponen sus huevos, constituye una amenaza para las futuras generaciones de tortugas.
Liberar 108 tortugas saludables en las playas de Santa Marta es un gran logro para la conservación de estas especies y la responsabilidad de cuidarlas y respetarlas es de todos.
Para este proyecto, el Acuario del Rodadero y Corpamag, cuentan con el apoyo de Fundación Centro de Investigaciones Marinas del Caribe, la Dimar, organización Conservación Internacional Colombia, y la iniciativa de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, Tras La Perla.
Tags
Más de
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta
Su cuerpo ha sido hallado por partes en distintos puntos de la ciudad desde el pasado 6 de abril.
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.
Lo Destacado
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.