Sigue la apuesta por las energías renovables: Presidencia entrega parque solar en Sucre


Con la entrega de la planta de energía solar La Sierpe, este viernes, por parte del Presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de consolidar a Colombia como un país atractivo para la inversión en energías renovables no convencionales, así como en un referente en la transición energética como motor del desarrollo sostenible para toda América Latina.
Esta planta de energía solar contribuye con la lucha contra el cambio climático por cuanto permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 18.118 toneladas de CO2 cada año, que es el equivalente a la siembra de 9.060 árboles.
Además, ‘La Sierpe’ se ha registrado exitosamente para obtener certificados de reducción de emisiones de carbono. El 50% de estos ingresos serán destinados para invertir en proyectos sociales en el área de influencia del proyecto y durante un año se identificarán y definirán los proyectos de la mano con la comunidad para hacer estas inversiones.
La planta solar, que tuvo una inversión cercana a los 20 millones de dólares, se construyó en 17 meses y cuenta con 65.520 paneles solares, se extiende en 65 hectáreas y generará 4.280.000 kilovatios-mes, energía equivalente a lo que consumen 28.500 hogares durante 30 días, en promedio en Colombia.
Así mismo, el proyecto destinará el 50% de estos ingresos para inversión en proyectos sociales en el área de influencia. Durante un año se identificarán y definirán los proyectos de la mano con la comunidad para hacer estas inversiones.
También, ‘La Sierpe’ es el primer parque fotovoltaico conectado al Sistema de Interconexión Nacional (SIN) en emplear la tecnología conocida como paneles bifaciales (de dos caras), acompañados de un sistema de tracking de un eje, aprovechando así también la radiación que se refleja en el suelo, y haciendo mucho más eficiente la producción energética.
Tags
Más de
Milagro en Sucre: perrito se salva de caer de un balcón
Por fortuna, la dueña de ‘Milán’ se encontraba en la vivienda y atendió de inmediato a los ladridos.
Hombre fue asesinado en medio de una discusión por el robo de un pájaro
La Sijin tiene plenamente identificado al presunto homicida.
Comerciante de aguacates fue asesinado en Barranquilla: lo estarían extorsionando
Recibió dos disparos en la cabeza.
Muerte en vuelo: estadounidense fallece en aterrizaje de emergencia en Barranquilla
La situación fue confirmada por la Aeronáutica Civil.
Tras dos meses desaparecida, encuentran Ana Gabriela Posso en Cartagena
Según miembros de la Sijín, la estudiante barranquillera estuvo en dos ciudades de Colombia y en Brasil.
A voluntario de la Defensa Civil lo asesinaron con destornillador por robarle $33mil
El hecho ocurrió el pasado sábado, en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.
Lo Destacado
Robó a dos mujeres en pleno Centro de Santa Marta y fue capturado por la Policía
El hombre fue sorprendido cuando intentaba huir y los uniformados lograron recuperar los objetos hurtados.
Unión Magdalena, contra las cuerdas: visita a Boyacá Chicó con la soga del descenso al cuello
El ‘Ciclón Bananero’ llega a Tunja tras otra derrota en casa, con un técnico recién ratificado y la urgencia de sumar.
Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga
El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.
Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria
Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.
Atención: crimen en Pescaíto deja una persona muerta y un menor herido
Aún no se han identificado a las víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.