Gobierno Nacional inauguró el primer parque eólico en Uribia, La Guajira.


En la tarde de este viernes el presidente Iván Duque y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, inauguraron el parque eólico más grande de Colombia, bautizado como ‘Guajira 1’.
El proyecto que tuvo una inversión que superó los $75.000 millones, aseguraría el servicio de energía a 33.295 familias del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.
Tal como recordó el Jefe de Estado, este parque es el primero de 14 grandes plantas que se pondrán a funcionar en el país para atender los compromisos de transición energética y compromiso con el cambio climático, a partir de la incorporación de energías renovables.
#GuajiraEsLaNuevaEnergía gracias a la entrega del parque eólico Guajira 1, de #Isagen. Será energía limpia que entrará a hacer parte de la matriz de generación eléctrica del país, liderada junto a @MinEnergiaCo, que impulsará el desarrollo sostenible en este departamento pic.twitter.com/hSZ4FlGOkh
— Iván Duque (@IvanDuque) January 21, 2022
El evento también contó con la participación de las directivas de Isagen, pues es esta la compañía encargada de desarrollar el proyecto. En su intervención, el director de la compañía, Camilo Marulanda, mencionó que “La capacidad instalada de este parque eólico Guajira 1 será de 20 megavatios (MW) y, a su vez, cada aerogenerador tiene una capacidad instalada de 2 MW, con aspas, cada una con 49 metros de longitud que produce un diámetro de casi 100 metros.”
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba
Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.