Ordenan libertad a La Madame, tras cumplir su condena por explotación sexual
![Archivo Liliana del Carmen Campos Puello, 'La Madame', condenada](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/5/26/articulo/seguimiento.co_2.0_19.jpg?itok=fU155aAU)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
Liliana Del Carmen Campos Puello, conocida popularmente como ‘La Madame’, condenada a finales de 2018 tras ser señalada como la cabecilla de la mayor red de proxenetismo en Cartagena, recibió este viernes la libertad condicional, luego de pagar más de 4 años de cárcel.
La medida, que aún no se ha hecho efectiva, fue firmada por el juez Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué, donde la mujer cumplía su condena por el delito de inducción a la prostitución y concierto para delinquir.
Bajo este beneficio de libertad condicional, ‘La Madame’ tendrá un periodo de prueba de 30 meses en los que tendrá que presentarse periódicamente ante el juzgado.
La solicitud fue presentada por la defensa de la mujer que en su momento aceptó los cargos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el 2019.
Durante las audiencias, Liliana del Carmen Campos Puello, negó que “no obligaba a nadie” a prostituirse y que algunas lo hicieron para costear sus estudios.
"Yo no obligué a nadie, no inducí a nadie, y el 75% de lo que han dicho es mentira”, aseguró.
“Que soy una depredadora de menores, que soy una proxeneta, ¡negativo!, estoy aquí privada de mi libertad y la prostitución en Colombia no ha terminado, no va a terminar y es legal”, añadió.
Las investigaciones permitieron revelar que de la red criminal hacían parte Gustavo Adolfo Ruiz, su esposo, quien coordinaba eventos sexuales y sabía cuánto y cómo era la manera de cobrar en cada servicio, al igual que Carlos Enrique Campo Caballero, padre de ‘La Madame’, quien según a Fiscalía se encargaba de acoger en dos casas ubicadas en el barrio Manga de Cartagena, a las mujeres explotadas sexualmente. Además, informaba a su hija de los movimientos que tenían las mujeres.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Murió uno de los tres heridos a bala en Barranquilla: tenía domiciliaria
El hecho estaría relacionado al cruce de líneas imaginarias entre habitantes del barrio Siape y San Salvador.
Envían a la cárcel a hombre que habría participado en el homicidio de Policía en Cartagena
El sindicado sería parte de una estructura criminal que opera en la capital bolivarense, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, tráfico de armas y homicidio.
Capturan en Barranquilla a dos hermanos, sindicados del crimen de alias ‘La Diabla’
Según información de inteligencia, los jóvenes llegaron hasta Medellín para ejecutar el homicidio.
Vuelve y juega: suministran droga para hurtarle $35 millones a una mujer en Barranquilla
Se llevaron $15 millones en efectivo y joyas de alto valor de la casa de la víctima. Después la dejaron abandonada en una Notaría.
Rescatan a cuatro colombianos a la deriva en aguas de La Guajira
La operación, coordinada por Dimar y la Armada Nacional, permitió localizarlos a salvo y trasladarlos al puerto del Cerrejón, donde recibieron atención médica.
RAP Caribe pide al Gobierno actuar con “celeridad” y “eficacia” ante crisis energética
Los gobernadores y el sector productivo conminaron a la Nación implementar medidas urgentes para respaldar financieramente a Air-e y Afinia e invertir en el sistema eléctrico regional.
Lo Destacado
Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista
Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Air-e anuncia inversión de $13 mil millones para programas de Normalización Eléctrica
Esta importante inversión que cobijaría once sectores ubicados entre Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Sitionuevo.
Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes
Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.