A mujer le depositaron $18 millones en Efecty y cuando fue a retirarlos ya los habían cobrado


Una joven en Barranquilla, identificada como Mavis Andrea Domínguez Ochoa denunció este lunes ante la Fiscalía la pérdida de una millonaria suma de dinero que había sido depositada en Efecty proyectando en breve la compra de un vehículo.
Según relató Mavis en diálogo con Zona Cero, había hecho un préstamo de 18 millones de pesos a través de Bancamía y decidió depositar el dinero en Efecty para evitar tenerlo en efectivo o en su cuenta bancaria.
El dinero fue girado por su pareja sentimental en seis transacciones, cada una de $3 millones de pesos, en Barranquilla.
“Efecty no deja hacer consignaciones de montos grandes. Mi novio me envió seis transacciones en dos días diferentes. Cada una de 3 millones de pesos, descontando el 4% que cobra Efecty por cada transacción. Consignó 9 millones el 15 de febrero y los otros 9 millones el 19 del mismo mes. Lo hicimos por miedo a tener el dinero en casa y queríamos evitar cualquier cosa”, explicó.
Domínguez aseguró que al momento de realizar la compra del automóvil, pretendía cambiar al beneficiario del dinero, es decir el nombre de ella, por el de la persona que le vendería el vehículo.
Al llegar al punto de atención de Efecty en el Parque Central para reclamar el dinero, ($17.307.691.oo), el mismo en el que su novio hizo el giro, le informaron que ya había sido retirado en dos lugares diferentes de Bogotá.
“Me enteré el 24 de febrero que no tenía la plata porque yo iba a enviarle el dinero al vendedor del carro. Eran 20 millones de pesos que le iba a enviar. Me tocó llamarlo y decirle que había tenido una calamidad con el dinero y que no podía hacer la compra por el momento. En Efecty me dijeron que yo había sacado la plata en Bogotá, pero como la iba a retirar si yo estaba aquí en Barranquilla y tengo como probar que estaba en mi trabajo, en la Funeraria La Paz”. sostuvo.
Mavis solicitó a Efecty una verificación de cobro y la empresa le respondió: “Validada la anterior información, se evidencia que las operaciones mencionadas, fueron pagadas a la señora MAVIS ANDREA DOMINGUEZ OCHOA, quien ostenta en calidad de destinataria, entre el 18 y 19 de febrero de 2025 en los puntos de atención JAQUELINE KAKI BOGOTÁ y BOMBEROS, ubicados en la ciudad de Bogotá”.
@mavisandreadoming @efectyoficial @Efecty @denu@denunciasbarranquilla #jorgecura ♬ sonido original - Mavis Andrea Domingu
Tags
Más de
Niña de cuatro años murió tras caer del décimo piso de un edificio en Engativá
La madre habría salido del apartamento por unos minutos, momento en que se produjo la caída.
Estado reconoce responsabilidad internacional por detención ilegal de Gustavo Sastoque
El agente del CTI había sido vinculado en el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, excomandante del grupo guerrillero M-19.
Feminicidio en Barranquilla: presunto miembro de ‘Los Costeños’ le disparó 7 veces a su expareja
La víctima fue identificada como Kelly Jhoana De Arco Hurtado.
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
13 años de prisión a mujer por engañar a joven colombiana con falsas ofertas laborales en Italia
Martha Cecilia Álvarez Silva prometía empleos, tiquetes, alojamiento y terminaba explotando sexualmente a las mujeres que caían en su engaño.
Motociclista murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna al puerto
El siniestro vial se habría registrado el pasado sábado 27 de septiembre, a la altura del barrio San Fernando.
Lo Destacado
Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal
El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.
Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue
La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
Feminicidio en Barranquilla: presunto miembro de ‘Los Costeños’ le disparó 7 veces a su expareja
La víctima fue identificada como Kelly Jhoana De Arco Hurtado.
Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude
Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.