Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 3:33pm

Asesino en serie de Barranquilla mataba por rituales satánicos, según Fiscalía

Dejaba marcas satánicas en los cuerpos de sus víctimas y, según las investigaciones, tenía que matar a mujeres o gais antes de la fiesta de Halloween, en cotubre.
Varias de las víctimas tenían marcas de estrellas satánicas.
Anuncio
Anuncio

Escalofriante.  Así se puede considerar el dossier delictivo de Tomás Manuel Maldonado Cera, considerado por las autoridades como alias 'El satánico', un apodo que guarda relación directa con los homicidios que habría perpetrado. 

Uno de los familiares de Rolando Rufan Romero Romero, una de sus víctimas en 2002, manifestó una declaración inquietante a Zona Cero"Él tiene pacto con el diablo. Antes de que llegue el mes de octubre tiene que matar a alguien"

Este medio constató que dicha afirmación no tiene nada de descabellado y que, las autoridades, también encuentran una relación sistemática de los homicidios que rodean a este presunto personaje siniestro. 

Octubre es un mes complejo a nivel religioso, señalan expertos en el tema, sobre todo por el 31 de octubre, fecha en la que celebran la fiesta celta de Halloween. 

Las fechas

La Fiscalía tuvo que desempolvar sus archivos para conocer detalles de los antecedentes judiciales de Tomás Manuel Maldonado Cera. 

El primer caso relacionado con quien sería alias 'El Satánico' es el de Roberto Antonio Bolaño Ortega, un cosmetólogo de 28 años de edad, cuyo cuerpo registraba heridas con arma cortopunzantes. 

Su cuerpo fue hallado en el sector conocido como Punta Roca, el 26 de julio de 2002. 

Le sigue el caso de Romero Romero, alias 'Pipe', quien mantenía una amistad cercana con Maldonado, desapareció el 2 de septiembre de 2002 y su cadáver fue encontrado tres días después, en una zona enmontada de Juan Mina, con 25 puñaladas en su cuerpo. 

El 13 de septiembre de 2002 se produjo la desaparición de Yeison Ariza Banquez, un estudiante adolescente de 15 años, en la calle 38 No. 1H-70, barrio El Milagro

Fue hallado muerto el 18 de septiembre del mismo año en el sector de la 51B, kilómetro 7 de la vía a Salgar, también en una zona enmontada. 

Estas dos muertes tienen similitudes, las víctimas vivían en el mismo barrio que Maldonado Cera y además tenían una amistad con este último.

Ese mismo año (2002) fue hallado otro cadáver, pero el 29 de noviembre. Se trata de Miguel Alfonso Gil Rodríguez, en la vía a Salgar, a la altura de Lagos de Caujaral. 

La gente dirá que fue después de octubre su fallecimiento. Sin embargo, debido al alto grado de descomposición en el que fue hallado el cadáver, se presume que pudo haber sido asesinado en octubre de 2002. 

El nombre de Tomás Maldonado Cera aparecería de nuevo en los registros de la Fiscalía, en septiembre de 2003, después de que fuera hallada muerta Aida Rocío Antolinez Lizarazo, de 34 años, quien se encontraba desaparecida desde el 8 de agosto de 2003.

Al siguiente año, 2004, fue encontrado, en febrero, el cadáver de Yilibeth Yirina Manjarrés Almarales, una joven de 24 años.

Desde ese año hasta 2018, en el que se produjo el homicidio de Brenda Pájaro Bruno, el 25 de julio, hay un bache delictivo de Maldonado Cera. No se ha determinado si hubo más muertes en ese lapso de tiempo. 

No obstante, volviendo al tema inicial, se puede determinar, con base a las fechas de los homicidios anteriores, el ritual de alias 'El satánico'. Todas esas muertes, a excepción de Miguel Alfonso Gil Rodríguez (que pudo ser en octubre), fueron antes del mes de Halloween. 

Además de ser halladas todas estas víctimas en zonas enmontadas, varias de ellas sufrieron macabras heridas con armas cortopunzantes y este presunto asesino en serie, dejó marcas satánicas en sus cuerpos. 

Uno de estos fue el cadáver de Roberto Antonio Bolaño Ortega, quien tenía marcada de las estrellas de cinco puntas en uno de sus brazos. 

Además, en la zona de Punta Roca, cerca donde fue hallado el cuerpo de este hombre, encontraron escritos y símbolos satánicos en la arena, como si hubiera existido un ritual en medio del asesinato, al mejor estilo de una secta. 

Por Luis Cantillo Lastre

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

AmaMagdalena

Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena

La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.

14 horas 57 mins
Alias ‘Mateo’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar

Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.

2 días 15 horas
Después de asesinarla, este sujeto le habría hurtado sus pertenencias.

Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas

La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.

3 días 8 horas
castigo ancestral por la guardia indígena.

Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba

Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.

3 días 9 horas
Jhonny Andrés Garizábalo.

Joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en una trocha

Jhonny Andrés Garizábalo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza por personas que transitaban por la zona.

3 días 10 horas
Duperly Arévalo Carrascal víctima mortal en el ataque a la Registraduría

Condenan a tres responsables del ataque a la Registraduría de Gamarra, César

En la acción violenta una funcionaria murió y otras seis personas resultaron heridas.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

3 horas 55 mins
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

4 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

13 horas 24 mins
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

16 horas 8 mins
Elkin Blanco
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

13 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months