El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad

El programa de Biología de la Universidad del Magdalena, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas, inició el proceso de evaluación para renovar su Acreditación en Alta Calidad, un reconocimiento que mantiene ininterrumpidamente desde 2007.
La visita de los pares evaluadores designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) se extiende por tres días, finalizando este viernes 24.
El comité de evaluación externa está conformado por el doctor Diego Salazar Moncada y la bióloga magíster Ángela Gaviria Núñez, quienes fueron recibidos por el Rector Pablo Vera Salazar y el equipo directivo de la Alma Máter.
Durante la instalación de la visita, el rector Pablo Vera Salazar enmarcó el proceso de calidad como un esfuerzo continuo. Describió que “la calidad educativa es como un camino de mejora continua que nunca se alcanza, porque su meta se va moviendo”.
El biólogo magíster Borish Cuadrado, director del Programa de Biología, se mostró satisfecho con el balance de las jornadas iniciales, señalando que se ha evidenciado la alineación del Programa con las diferentes áreas misionales de la Unimagdalena.
La agenda de los pares incluyó encuentros privados con las Vicerrectorías de Extensión, Académica e Investigación, directivos del Programa y la Facultad, y las áreas administrativas.
Tags
Más de
César Pacheco asume presidencia de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria
El diputado liderará el seguimiento a proyectos estratégicos, priorizando la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y la reactivación de las terminales aéreas de Plato y El Banco.
USM abrió inscripciones con apuesta educativa enfocada en el futuro y la transformación de Santa Marta
La institución espera impactar a cerca de 5 mil estudiantes con programas gratuitos alineados a sectores clave como turismo, gastronomía, logística e innovación tecnológica.
Abuela y su nieta terminaron heridas tras ser atropelladas por buseta en Santa Marta
El accidente ocurrió en la carrera 5 con calle 20, en pleno Centro Histórico.
Alta Consejería para la Sierra acompaña solicitud de pueblos indígenas para participar en procesos de paz
En medio del diálogo, los pueblos indígenas solicitaron al Gobierno nacional no solo la declaratoria de la Línea Negra, sino también ser tenidos en cuenta dentro de las conversaciones y estrategias de paz que se desarrollan en sus territorios.
Cayó asesino de ‘El Chino’: Policía capturó a alias ‘Brandon’ en Gaira
Mientras se define la medida de aseguramiento, el procesado fue trasladado al Centro Transitorio Norte, en el Centro de Santa Marta.
Fuerte accidente entre taxi y moto dejó dos heridos en la Troncal del Caribe
Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a una clínica de Santa Marta tras el choque.
Lo Destacado
Investigan muerte de joven de 27 años en Ciénaga: se habría quitado la vida
Einsten Manuel Rodríguez, fue encontrado por familiares en una de las habitaciones de su vivienda.
Capturan a influencer que mantenía enjauladas a 30 especies en vías de extinción
Las autoridades ambientales indicaron que además de las condiciones de encierro y restricciones de movilidad, las especies estaban en condiciones higiénicas deplorables.
Cayó asesino de ‘El Chino’: Policía capturó a alias ‘Brandon’ en Gaira
Mientras se define la medida de aseguramiento, el procesado fue trasladado al Centro Transitorio Norte, en el Centro de Santa Marta.
Tras días en UCI, falleció en Valledupar víctima de atentado en Aracataca
Yeiner Manuel Salgado, de 24 años, fue atacado por sicarios en el Magdalena.
Presidente expide decreto para aumentar beneficios a guerrilleros desmovilizados
El decreto 492/26 establece una ampliación de los subsidios, pagos mensuales de vivienda y educación financiada con recursos públicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































