Activan sale de crisis por paso de Depresión tropical 16 por el Caribe
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, activó la Sala de Crisis Nacional las 24 horas, para realizar monitoreo constante a las condiciones climáticas que se presentan en el Mar Caribe con el paso de la depresión tropical 16.
Según el Ideam, el evento natural se desplaza al noroccidente a una velocidad de 11 kilómetros por hora, se espera que continúe moviéndose y que su trayectoria vaya hacia la Costa de Nicaragua este jueves en la mañana.
El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sngrd, recomendó a las autoridades locales estar atentos a la evolución del evento y poner en práctica las estrategias de respuesta, así mismo que los operadores turísticos, comunidad en general y turistas sigan las recomendaciones impartidas desde orden local, departamental y nacional con el fin de mitigar los efectos de esta depresión y salvaguardar la vida.
La depresión tropical, podría ocasionar incremento de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante las próximas horas.
Más de 800 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres están activos para atender cualquier situación que se pueda presentar.
Tags
Más de
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad
El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.
En medio de crisis, Gobierno recorta presupuesto para seguridad nacional
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que solo podría operar hasta mitad de año, y por la falta de recursos, han tenido que disminuir las horas de vuelo.
Riesgo de apagón: Procurador pide acciones inmediatas para evitar desabastecimiento
Ante el riesgo de desabastecimiento energético y la creciente deuda por subsidios a los servicios públicos, el Procurador Gregorio Pacheco, exigió medidas urgentes para garantizar la estabilidad del servicio.
"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros
Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.
Lo Destacado
Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira
La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.
Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social
Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.