Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones


Las labores investigativas adelantadas por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), fueron determinantes para judicializar a seis personas por el delito de hurto calificado agravado.
Se trata de Luis Fernando Díaz Olivero, Milecto Antonio Rodríguez Tapia, Sebastián Díaz Ledesma, Harold Andrés Gómez Perlaza, Uberney de Jesús Almanza Macea y Einer Manuel Contreras Martínez, quienes trabajaban para una empresa de telecomunicaciones.
Los imputados habrían aprovechado sus cargos, funciones y la confianza depositada en ellos por la empresa para desactivar alarmas de las estaciones donde estaban 43 baterías de litio que posteriormente sustrajeron. También, se cree, hurtaron plantas eléctricas y ACPM, además de cable que fue comercializado en 700 millones de pesos.
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería (Córdoba). Entrevistas, declaraciones, interceptaciones, fotografías, vídeos y contratos laborales permitieron identificar a los procesados, quienes habrían participado en, al menos, 12 casos similares.
Los investigados fueron capturados por la Sijín de Córdoba el pasado 26 de mayo, durante diligencias de registro y allanamiento cumplidas en cuatro inmuebles en Montería y Sahagún.
Tags
Más de
Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla
Además, cinco personas siguen en UCI.
Siete muertos por consumo de licor adulterado, vendido a $2.000
El trágico suceso, dejó además a tres personas en estado crítico y a otras dos bajo observación médica.
A Barranquilla llega Luna del Río, la nueva rueda de la fortuna que impulsará el turismo
La megaestructura busca convertirse en un nuevo ícono turístico para la ciudad y se espera que duplique el número de visitantes en el sector.
Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes
La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.
Se entregó el señalado de golpear brutalmente a mujer en vía pública de Cartagena
El caso quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.
En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn
Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.
Lo Destacado
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
¡Confirmado! El 23 de noviembre serán las elecciones atípicas para Gobernador del Magdalena
Los partidos y movimientos políticos tendrán 15 días calendario para inscribir sus candidatos.
Tribunal de Bogotá concede luz verde al Pacto Histórico para inscribir sus candidatos
Provisionalmente, esta resolución convertía al Pacto en un partido único, dejando de lado a movimientos como Colombia Humana.
En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez
Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.
Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla
Además, cinco personas siguen en UCI.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.