Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Junio de 2025 - 11:36am

Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Los imputados habrían cometido los hurtos mientras desarrollaban sus actividades laborales.
Anuncio
Anuncio

Las labores investigativas adelantadas por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), fueron determinantes para judicializar a seis personas por el delito de hurto calificado agravado.

Se trata de Luis Fernando Díaz Olivero, Milecto Antonio Rodríguez Tapia, Sebastián Díaz Ledesma, Harold Andrés Gómez Perlaza, Uberney de Jesús Almanza Macea y Einer Manuel Contreras Martínez, quienes trabajaban para una empresa de telecomunicaciones.

Los imputados habrían aprovechado sus cargos, funciones y la confianza depositada en ellos por la empresa para desactivar alarmas de las estaciones donde estaban 43 baterías de litio que posteriormente sustrajeron. También, se cree, hurtaron plantas eléctricas y ACPM, además de cable que fue comercializado en 700 millones de pesos.

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería (Córdoba). Entrevistas, declaraciones, interceptaciones, fotografías, vídeos y contratos laborales permitieron identificar a los procesados, quienes habrían participado en, al menos, 12 casos similares.

Los investigados fueron capturados por la Sijín de Córdoba el pasado 26 de mayo, durante diligencias de registro y allanamiento cumplidas en cuatro inmuebles en Montería y  Sahagún.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Omi Camacho y El Mundo de Juancho, en lista de creadores amenazados en panfleto

El documento, que circula en redes sociales, los señala junto a otros influenciadores y los declara “objetivo militar”.

4 horas 42 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

5 días 43 mins
Vía

Cae alias ‘El Morocho’, presunto extorsionista de las Acsn

El detenido, quien intimidaba a sus víctimas con amenazas de muerte y ataques a negocios, cuenta además con antecedentes por acceso carnal violento en Riohacha.

5 días 6 horas

Alertas por fuertes vientos y oleaje en el Caribe colombiano

Las condiciones marítimas podrían empeorar hasta el 8 de marzo, con vientos de hasta 65 km/h y olas de hasta cuatro metros.

5 días 21 horas
JEP

JEP llamó a cinco excomandantes de las Farc para que reconozcan sus crímenes

Los hechos habrían tenido lugar en Magdalena, Cesar, La Guajira, Bolívar y Barranquilla.

5 días 23 horas
crédito

¿Compra de votos? Ana Paola García niega nexo con los $434 millones incautados

El hallazgo se produjo en un retén policial en la vía Montería - Planeta Rica, donde las autoridades capturaron a Misael Villareal y a una mujer por no poder justificar la procedencia del dinero.

6 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

3 horas 29 mins
Ebar norte
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

2 horas 38 mins

“Es la tercera vez que el establecimiento registra un incendio”: Cuerpo de Bomberos

Las unidades bomberiles dieron más detalles sobre la emergencia registrada el día de ayer en una fábrica de estibas.

14 horas 39 mins
víctima
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months