Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Marzo de 2020 - 11:28am

25 años de cárcel a hombre que asesinó a su suegra en una finca en Riohacha

El hecho se presentó en 2018. En su momento, la compañera sentimental del hoy condenado también resultó lesionada.
Rosalba Esther Jiménez Zambrano.
Anuncio
Anuncio

Un juzgado penal del circuito de Riohacha condenó en las últimas horas a 25 años de cárcel a Norberto Antonio Manjarrez Prado, quien asesinó a su suegra e hirió de gravedad a su pareja en medio de un ataque de celos.

El hecho se dio el 10 diciembre de 2018 en una finca localizada en inmediaciones de la población Juan y Medio en la jurisdicción del corregimiento Tomarrazón

De acuerdo con Al Día, para los meses previos a la tragedia, la relación entre Norberto Antonio y su compañera sentimental Adriana Jiménez no era la mejor. Por ello, la madre de la mujer, Rosalba Esther Jiménez Zambrano, se desplazó desde Bogotá hasta la capital de La Guajira para ayudar en la posible restauración de la relación o con el fin de hacerle entender al hombre que lo mejor para todos era que terminaran sin causarse daños.

Manjarrez Prado se había marchado de la casa, pero regresaba en algunas ocasiones y ese 10 de diciembre a las 9 de la noche estaban viendo televisión con la visita de un amigo que al parecer notó la llegada del hombre y se marchó rápidamente.

Según destacó Al Día, después se presentó la disputa entre la pareja y Norberto Antonio tomó un cuchillo de la cocina y le causó una herida en el tórax a Adriana.

La madre de la mujer, que estaba muy cerca, intervino de inmediato interponiéndose entre los dos para evitar que la siguiera agrediendo, pero el hombre de manera irreflexiva volvió a blandir el arma y esta vez lo descargó sobre el abdomen de su suegra causándole una grave herida y huyó del lugar.

Las dos mujeres fueron trasladadas hasta una clínica en Riohacha. Rosalba Esther Jiménez Zambrano, suegra del agresor, llegó sin signos vitales, mientras que su hija, Adriana Jiménez, se recuperó días después y fue dada de alta.

De acuerdo con las autoridades, Norberto Antonio se entregó en la Estación de Policía y fue presentado a la Fiscalía en Riohacha. Así pues, el agresor fue imputado por los delitos de homicidio agravado y feminicidio en el grado de tentativa como autor, cargos que no aceptó en su respectivo momento en una audiencia pública.

No obstante, resaltó Al Día, desde este 2020 a través de su abogado defensor el sujeto buscó los mecanismos para preacordar con la Fiscalía y así disminuir la pena que le hubiera pasado de 40 años de prisión.

El proceso terminó esta semana cuando el Juez de Conocimiento aceptó y avaló el preacuerdo con la Fiscalía y lo condenó a 25 años y 83 días. La decisión, por no haber sido apelada, pues surgió en un preacuerdo, quedó en firme.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrullera que se encontraba de civil resultó herida tras oponerse a un atraco

Los hechos ocurrieron en el barrio Alto Bosque de Cartagena.

1 hora 5 mins
 Óscar Javier Sayas Monroy

Alias ‘Morbito’ barrista capturado tras riña en la tribuna norte en el Metropolitano

Los hechos ocurrieron durante el partido entre Junior vs. América en Barranquilla.

4 horas 46 mins
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

1 día 23 horas
El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

3 días 5 horas
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

3 días 6 horas
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

4 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Puchy' joven herido a bala en Gaira.
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.

‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira

Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.

5 mins 57 segs
Incautación de droga.
Incautación de droga.

Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano

Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.

1 hora 3 mins
Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I

Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I

Iniciará su camino como visitante los días 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte en la ciudad de Cúcuta.

56 mins 57 segs
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.

4 horas 59 mins
Presidente del Senado, Efraín Cepeda.
Presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular

El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.

2 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months