Patrullera que se encontraba de civil resultó herida tras oponerse a un atraco


Una patrullera de la Policía, quien se encontraba de civil, resultó herida en el barrio Alta Bosque de Cartagena, tras un enfrentamiento armado con presuntos sicarios.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este domingo 4 de mayo, cuando la patrullera se desplazaba en una motocicleta y fue abordada por dos hombres que también iban en moto.
Asimismo, El Tiempo informó que la mujer portaba su arma de dotación, razón por la cual logró responder al ataque y herir a uno de los presuntos sicarios.
La uniformada fue impactada con una bala en su pierna izquierda, específicamente a la altura de su tobillo.
Además, logró pedir apoyo a través de su dispositivo móvil, motivo por el cual la Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto con la Sijín lograron implementar un ‘plan candado’ en la zona, permitiendo la captura del sospechoso herido y su respectivo traslado a un centro médico.
La patrullera también fue trasladada a un centro de salud, donde se encuentra recibiendo atención médica bajo vigilancia de las autoridades.
Una de las versiones que se están evaluando en relación con este incidente es que la patrullera, mientras se desplazaba en motocicleta, pudo haber sido víctima de un intento de robo.
Por otro lado, se investiga la posibilidad de que este ataque sea parte de los episodios de violencia dirigidos contra la fuerza pública en el país, como respuesta a los recientes golpes contra los grupos armados ilegales.
Tags
Más de
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca
Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Lo Destacado
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.