Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Mayo de 2025 - 1:17pm

Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular

El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
Presidente del Senado, Efraín Cepeda.
Presidente del Senado, Efraín Cepeda. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, publicó este lunes una carta abierta a los congresistas, en donde les pide "no dejarse amedrentar" del Presidente Gustavo Petro y les solicita votar en el trámite de la consulta popular "según sus ideales y convicciones".

Esta es la respuesta de Cepeda al discurso que lanzó el mandatario de los colombianos, el pasado 1o. de mayo, donde arremetió fuertemente contra el Congreso.

El senador denunció que están enfrentando "una embestida sin precedentes contra los pilares del Estado:  el Poder Legislativo, el Judicial y la prensa libre. Símbolos de guerra como espadas y banderas buscan afectar nuestra voluntad".

Cepeda fue claro en decir que este "Congreso no se arrodilla" porque la "democracia no se negocia, la libertad no se somete, el mandato popular no se traiciona".

El presidente del Senado denunció que "nunca un gobierno había presionado al poder legislativo con tal intensidad, reemplazando el diálogo por confrontación".

Por lo anterior, le pidió a los congresistas "no dejarse amedrentar".

"Voten según su conciencia, guiados por los ideales que los trajeron aquí. Parafraseando a Voltaire, le digo que, aunque no comparta el sentido de su voto defenderé con mi vida su derecho a emitirlo libremente", señaló.

Para Cepeda, cada voto "es un testimonio ante la historia, un acto de resistencia contra quienes buscan imponer su voluntad".

"El Congreso debe ser el espacio donde prevalezca la razón sobre la fuerza", enfatizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

7 horas 27 mins
Armando Benedetti
8 horas 18 mins
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

13 horas 59 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 día 6 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

1 día 6 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Será presentado ante un juez de control de garantías.

6 horas 22 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
5 horas 54 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

7 horas 31 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados
7 horas 14 mins

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

8 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months