Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa


Este viernes 9 de mayo a las 5:00 p.m. se realizará el lanzamiento oficial del programa Santa Marta Activa, una iniciativa liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello a través del Instituto para la Recreación y el Deporte del Distrito (INRED), orientada a promover estilos de vida saludables en toda la ciudad.
El evento se llevará a cabo en la Carrera 32B #23-59, barrio Florida, en la vía principal de ingreso por la Clínica Los Nogales, y contará con una megaclase dirigida por 'Campanita' y Alex Dance, quienes animarán la jornada con rumba, aeróbicos y otras dinámicas físicas diseñadas para motivar la participación de la comunidad samaria.
Santa Marta Activa es un programa distrital que promueve la actividad física y la salud mental mediante clases gratuitas impartidas por entrenadores altamente capacitados en más de 80 puntos distribuidos por toda la ciudad. Entre las actividades ofrecidas se encuentran ejercicios funcionales, fitcombat, aqua zumba, estimulación muscular, artes marciales mixtas y rutas de tamizaje, con especial énfasis en la inclusión del adulto mayor.
En 2024, la estrategia benefició a más de 4.800 personas y alcanzó a más de 200 barrios en las tres localidades del Distrito. Además, desarrolló eventos como la Rumba Matumbe, el Desafío rumbo a los 500 años y la Travesía Inca Inca, posicionándose como una herramienta clave para fomentar hábitos saludables en la comunidad.
El lanzamiento de este viernes hace parte de las actividades conmemorativas por los 500 años de Santa Marta, y marca el inicio de una nueva etapa del programa, con una oferta renovada y una agenda activa para el 2025.
Tags
Más de
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
Mototaxista fue asesinado a tiros en la entrada del barrio El Yucal
El joven era conocido como ‘Placa E’
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe
La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
Lo Destacado
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.